Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Video de campaña aflora controversia sobre damnificados del sur

La gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó hoy su primer anuncio de campaña, que enfocó en los damnificados del terremoto que levantó toda la isla el 7 de enero y que según alega, se encuentran recibiendo la ayuda necesitada.

Pese a la crítica recibida por la Mandataria y al escándalo suscitado por el hallazgo de un almacén repleto de suministros en Ponce, uno de los pueblos más afectados por la secuencia sísmica que afecta la isla desde el 28 de diciembre, Vázquez Garced optó por asegurar en un video de poco más de un minuto, que 'mi prioridad eres tu'.

Lee también: CPI y Asppro demandan a la Gobernadora

'Puerto Rico, seguiré luchando cada día para lograr darle la estabilidad y seguridad que los hermanos del sur necesitan. ¡Mi prioridad eres tú!', reza un escrito en las redes sociales de Vázquez Garced al pie del vídeo, donde se muestra abrazando damnificados.

La realidad que intenta reflejar la Gobernadora en su video de campaña se distancia de la ofrecida por el único alcalde que acudió hoy a una vista pública de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia, el ejecutivo de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

Gonsález Souchet expresó durante la vista que en la respuesta gubernamental lo único que ha funcionado es su municipio.

'A cuenta gotas es que llegan los suministros. Agradezco los dos millones de dólares que nos asignaron', dijo Gonsález Souchet a la vez que explicó que con ese dinero adquirió equipo pesado para trabajar con los derrumbes, y el resto para alargar los refugios de Peñuelas, que actualmente mantiene a 140 desplazados.

Mira el video a continuación:

De hecho, en el video la Gobernadora se muestra junto a la legisladora Evelyn Vázquez, cuya figura ha sido cuestionada esta última semana precisamente, por la entrega de suministros a los pueblos afectados.

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, confirmó el miércoles que lleva una segunda pesquisa relacionada con los suministros. Esta, ligada al manejo de suministros por legisladores, entre ellos, precisamente la legisladora Evelyn Vázquez.

Mira también: Bajo la lupa de Justicia pesquisa por suministros que involucra legisladores

Esa información salió a relucir luego de que el despido de la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, desencadenara una ola de revelaciones que indican que fue destituida por suspender de su puesto a la exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconomico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones. Andújar sostuvo que Quiñones participaba de movimientos de suministros para adelantar causas político-partidistas.

Las reacciones al video de campaña de la Gobernadora también se hicieron sentir en las redes sociales, donde varios cibernautas le solicitaron que lo eliminaran por entender que era una ofensa a las víctimas del terremoto.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, también criticó que se usara el dolor de los damnificados para adelantar causas político-partidista.

'Este video publicado por la gobernadora Wanda Vázquez, es la mejor muestra de su doble cara y el verdadero propósito de sus acciones. Esto es politiquería de la más baja. Usar el dolor del pueblo para hacer campaña es un acto indigno. Nada ha cambiado entre Ricky Rosselló y ella, pues ambos demuestran su insensibilidad', dijo Torres Torres en comunicación escrita.

'Fue al sur a preparar sus fotitos y video de campaña, y hoy se revela tal y cual es, insensible ante los más necesitados. Su único fin es sacar provecho político y no ayudar al pueblo', culminó diciendo.

Mensaje en redes sociales de la gobernadora Wanda Vázquez Garced con su primer anuncio de campaña. (Facebook)

Foto: