Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Charbonier: 'Yo no entro a un baño donde haya un hombre'

Intercambian mensajes Charbonier y Pedro Julio

Ivana Fred y Pedro Julio Serrano, miembros de la comunidad LGBTTQI, lamentaron el asesinato la mujer transgénero conocida como Alexa y lo describieron como un crimen de odio sin precedente en Puerto Rico.

De inmediato, Serrano señaló también el discurso de odio que indica, llevan figuras como la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier. Esta, posteriormente ripostó a las alegaciones del activista. 

“Han llevado su mensaje de odio en la prensa y en las redes. Tienen que detener su discurso de odio contra nuestra comunidad y tienen que detener las acciones de odio en contra de nuestra comunidad”, advirtió Serrano en referencia a Charbonier y a otros políticos como Pedro Pierluisi y César Vázquez, según mencionó en una entrevista radial con WKAQ 580.

Lee tambiénCharbonier equipara orientación sexual con pedofilia y bestialismo

Tras esas declaraciones, la Representante del PNP respondió en la misma emisora radial, condenando las expresiones que le imputan llevar un discurso de odio contra la comunidad LGBTTQI, pero alegando que no entraría a un baño de hombres ni aprueba que hombres entren al baño de las féminas. 

'Yo no entro a un baño donde haya un hombre. Yo soy mujer, no entro a los baños de los hombres', puntualizó Charbonier a la vez que denunció el crimen contra Alexa como inaceptable. 

Las declaraciones de la Representante llegan en momentos en que, precisamente, uno de los hechos en cuestión es que Alexa entró a un baño de mujeres en un establecimiento de comida rápida, lo que dio paso a que mediante las redes sociales, se hicieran comentarios alegando que esta buscaba 'observar niños y mujeres'. 

“Aquí tenemos que tener claro que a Alexa no se le acusó de nada... Es uno de los crímenes de odio más horripilantes. Esa cacería no tiene comparación en Puerto Rico. Lo que hicieron fue cazarla, asesinarla y divulgar su asesinato de la manera más cruel e injusta posible. ¡El terror que vive nuestra gente trans en este momento tras ver eso! Es la transfobia, el clasismo, la intolerancia de esta sociedad. No podemos tener un asesinato más. Aquí mucha gente tiene las manos manchadas de sangre”, continuó diciendo Serrano en la entrevista radial. 

Mira el video de la entrevista a Serrano a continuación: 

{'author_name':'Pedro Julio Serrano','author_url':'https://www.facebook.com/PedroJulio/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/PedroJulio/videos/1101107853614983/?vh=e'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/PedroJulio/videos/1101107853614983/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/PedroJulio/videos/1101107853614983/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Ivana Fred y yo nos unimos al clamor por justicia para Alexa. #NoMásOdiolt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/PedroJulio/'gt;Pedro Julio Serranolt;/agt; on Tuesday, February 25, 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/PedroJulio/videos/1101107853614983/?vh=e','width':500}

Los encontronazos sobre los derechos de la comunidad LGBTTIQ entre Charbonier y Serrano datan desde el 2013, cuando en una vista pública sobre una medida que buscaba enmendar la Ley 54 de violencia de doméstica para cobijar a todas las parejas independientemente de su estado marital y de su orientación sexual e identidad de género, tomaron un giro inesperado. Allí la Representante novoprogresista comparó la orientación sexual con la pedofilia.

Mira tambiénLos datos que rodean el asesinato de una mujer transgénero en Toa Baja

'La orientación sexual es muy amplia… entiendo eso (la pedofilia) como una orientación sexual. Yo estoy bien clara en que orientación sexual es cualquier cosa que se oriente sexualmente a algo. Tú puedes estar orientado sexualmente a un hombre, a una mujer. Tú puedes estar orientado sexualmente a niños, tú puedes estar orientado a animales, eso está bien claro', sostuvo la Legisladora a NotiCel en 2013. 

María M. Charbonier, representante por acumulación. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: