Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Los datos que rodean el asesinato de una mujer transgénero en Toa Baja

El asesinato de una persona en Toa Baja mantiene en alerta el país ante la posibilidad de que se trate de una mujer transgénero que varios usuarios de las redes sociales, denunciaron, había entrado a baños para observar menores de edad. 

Otra parte de la sociedad también se mantiene pendiente al caso, pero indican, se trataba de un paciente mental que fue juzgado y asesinado.

  Pese a que la identidad del occiso no ha sido confirmada por las autoridades, a continuación te ofrecemos algunos datos del caso: 

Asesinato: La mujer transgénero fue encontrada muerta durante la madrugada de hoy, en la PR-865 kilómetro 14.8 en Toa Baja. Según informaron las autoridades, el cuerpo  presentaba 'múltiples heridas de bala'. 

Identificación: La persona baleada fue identificada por las autoridades como un hombre que vestía de mujer con 'camisa color negra, falda color negra, medias negras y sandalias'. A la vez, descrita como de tez trigueña, ojos marrones, estatura de cinco pies con seis pulgadas aproximadamente y 150 libras. Aunque la vestimenta corresponde a la citada en redes sociales sobre una mujer que deambulaba las calles, la uniformada no ha confirmado que se trate de la misma persona.          

¿Qué dicen las redes sociales? Las redes sociales recogen varios escenarios sobre una persona que vestía igual a la mujer baleada y que todavía no se confirma que sea la misma que murió hoy.  Pese a que las autoridades no han confirmado su identidad, desde noviembre del 2019, el portal Carolina 787 indica que una persona, que corresponde a los mismos rasgos y ropa de la occisa, se encontraba en el municipio de Fajardo 'bien desorientada y duerme en las paradas'. El mismo portal, solicitaba cooperación para dar con el paradero de algún familiar. Luego, un usuario de Facebook, de nombre Nandy Torres, publicó un Facebook live en el que indicaba que esa misma persona se encontraba caminando varios pueblos y que necesitaba ayuda. En el video dice estar 'en depresión'. Estas recopilaciones han dado paso a un debate en el que se alega, que la persona fallecida fue víctima de un crimen de odio.

{'author_name':'Nandy','author_url':'https://www.facebook.com/nandy.torresrosa','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':889,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Acompañame a ver si esta mujer se come este bizcocho y refresco q le compré,de lejos parecía mujer pero es Hombre ? Solo la trate como se quería sentir .lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/nandy.torresrosa'gt;Nandy Torres Rosalt;/agt; on Wednesday, November 6, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/nandy.torresrosa/videos/2654834144577384/','width':500}

    4. Otras versiones en las redes sociales: Otro escenario en las redes sociales sobre la vida de la persona que fue entrevistada en el Facebook live, indicaba que era 'una amenaza'. Un usuario de nombre Wilfredo Díaz y otro de nombre Carlos Javier Fret, denunciaron, también en la plataforma de Facebook, que la mujer transgénero entró a varios baños a observar niños y mujeres. 

{'url':'https://twitter.com/Riivee__/status/1231762811879116802','author_name':'Piñi ','author_url':'https://twitter.com/Riivee__','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt; ¡OJO! lt;brgt;lt;brgt;Se ha visto en Ponce, San Lorenzo y Toa Baja. lt;a href='https://t.co/s8lOUY6Ubi'gt;pic.twitter.com/s8lOUY6Ubilt;/agt;lt;/pgt;— Piñi (@Riivee__) lt;a href='https://twitter.com/Riivee__/status/1231762811879116802?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;February 24, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

    5. ¿Los responsables del asesinato? Las autoridades indican que se encuentran investigando el caso. Al momento, además de no confirmar la identidad de la persona fallecida, tampoco han producido arrestos asociados al caso. Sin embargo, un video del momento en que la mujer fue acosada y posiblemente asesinada ha circulado ya las redes sociales. A continuación puedes ver el video: 

Fotocaptura de mujer transgénerode nombre Alexa tomada de un videode Facebook

Foto: