Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Cruz Soto: 'este país tiene que dejar la pendejá' ya'

Tres grupos cancelaron participación SanSe 2020.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto agradeció el martes a los artistas que mantuvieron el compromiso de presentarse en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

'No cancelan porque estén dolidos porque están pariseando. Pues qué bueno que ellos cobran, pero que estos no cobren. Así cualquiera. Y cuando ellos me contesten, yo no les voy a contestar. Porque este país tiene que dejar la pendejá' ya. No podemos seguir tratando de partirnos por el medio los uno con los otros y de porque no me gusta la política de aquella sacarle los ojos y de porque un día Martorrell se lleva su cuadro del Tribunal Supremo vamos a ponerlo en una lista negra. Aquí han habido artistas que empezaron a tocar en San Juan después de décadas de no haber tocado en San Juan porque gobiernos municipales no los dejaban', dijo la alcaldesa en la conferencia de prensa sobre la supuesta cancelación del grupo Plenéalo.

Según la alcaldesa, el grupo Plenéalo nunca concretó su contratación para participar de las Fiestas de la Calle San Sebastián y se 'relevó' a la Sonora Ponceña de sus compromisos musicales en el evento, ante la difícil situación que enfrenta la agrupación con algunos de sus músicos que son de Ponce, dijo Cruz Soto, en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de la cartelera artística del tradicional evento.

'No puedes cancelar lo que nunca concretaste', dijo enfática Cruz, en referencia a Plenéalo. La agrupación publicó en sus redes sociales que no estarían participando de las Fiestas, a pesar de aparecer en calendario, y de inmediato se circuló que el grupo había cancelado. Sin embargo, la alcaldesa detalló que se tiró un primer calendario antes que entrara en vigor la veda electoral, y que se estaba tomando en cuenta la palabra de los artistas. 'Porque así somos. Con la palabra debe ser suficiente', dijo.

Sin embargo, mostró copia de un correo electrónico en el que se le alertaba el pasado 30 de diciembre 'al Sr. Rivera, de Plenéalo', que el contrato quedaba sin efecto porque no lo habían recibido firmado. 'Así que quedó sin efecto porque nunca firmaron el contrato'.

'No lo están haciendo por solidaridad a la gente del sur. Eso, primero, es como que queremos decir que los que participen en las Fiestas no son solidarios, y eso es equivocado. Pero si va a ser solidario, sea solidario siempre. Pero el 10 de enero estaban en el Watusi… la solidaridad caducó en ese momento. El domingo estaban agradecidos con la Jamberguera en Barranquitas'…, añadió.

La agrupación, que no habló de 'solidaridad' en sus declaraciones, lanzó un comunicado de prensa en el que rectificó que su aparición había sido cancelada desde diciembre pasado.

Sobre la Sonora Ponceña, Cruz destacó que relevó a la agrupación de su contrato, después de conocer que algunos de los músicos estaban atravesando momentos difíciles.

'Cuando Sonora Ponceña nos dijo que había cuatro músicos que no estaban en Puerto Rico porque por su situación en Ponce tuvieron que partir, los relevé del contrato, porque son situaciones que se pueden entender', dijo.

'El señor Johnny Ventura no está relevado de su contrato y nos hemos comunicado para decirle que contamos con la bravura de nuestra gente, y espero que vaya a reconsiderar y que esté aquí con nosotros. Estoy segura que la razón va a prevalecer', apuntó. 'Y mi llamado al señor Johnny Ventura es a que demuestre su compromiso con el pueblo puertorriqueño que tanto le ha dado a él. Y si cancela alguien más, el que se fue, no hace falta', concluyó.

'El que no va, no hace falta...', añadió además la alcaldesa.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante la conferencia de prensa sobre los preparativos para la Sanse 2020. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: