Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Zoé Laboy descarta correr en el 2020

Según reveló hoy en un espacio televisivo.

La exsecretaria de la Gobernación, Zoe Laboy Alvarado reveló hoy, lunes, que no aspirará a ningún puesto político en las elecciones generales de 2020.

En una entrevista con el programa 'Jugando Pelota Dura', la tambien exsenadora agradeció los mensajes recibidos tras su dimisión, pero dejó claro que no aspirará a ningún puesto pese a que hace días, varios pasquines en alusión a que Laboy Alvarado fuera alcaldesa de San Juan, adornaron algunas calles.

Mire a continuación una foto de los pasquines que aparecieron en San Juan: 'Cuando yo me fuí del Senado, me fuí otra vez porque insisto que desde allí (la Secretaría de la Gobernación) podía ayudar mejor. Muchos y muchas especularon que yo me fuí porque iba a usar de trampolín la secretaría de la Gobernación o que yo ahora renuncie porque voy a correr, pues, agradecida, bien honrada, pero... en este momento no voy a correr', dijo la exsecretaria.

Luego, cuestionada sobre si su referencia a 'este momento' significaba que podría cambiar de parecer en los días siguientes, Laboy Alvarado aclaró que no, que para el próximo cuatrienio no someterá ninguna candidatura.

Mira un video de sus expresiones a continuación:

{'url':'https://twitter.com/aergary/status/1209256539900514305','author_name':'Gary Rodriguez','author_url':'https://twitter.com/aergary','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;lt;a href='https://twitter.com/ZoeLaboy?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ZoeLaboylt;/agt; dice en lt;a href='https://twitter.com/JugandoPelotaPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JugandoPelotaPRlt;/agt; que no aspirará a ningun puesto electivo en el #2020 lt;a href='https://t.co/7zEQrxbdBa'gt;pic.twitter.com/7zEQrxbdBalt;/agt;lt;/pgt;— Gary Rodriguez (@aergary) lt;a href='https://twitter.com/aergary/status/1209256539900514305?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 23, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La renuncia de Laboy Alvarado se concretó la pasada semana luego de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, hiciera pública su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tras la publicación de un video en el que la Gobernadora revela sus intenciones, la exsenadora dijo a la prensa que esa decisión de Vázquez Garced no le fue comunicada. Aunque unos minutos despues dijo que seguiría junto a la Mandataria, al día siguiente presentó su carta de renuncia, efectiva el 31 de diciembre.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado ofrece expresiones a la prensa tras reunión con la gobernadora Wanda Vázquez. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: