Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Gobernadora a legisladores PNP: 'Ustedes son los que me están atacando'

Charbonier confirma quejas de Wanda Vázquez

Las quejas de la gobernadora Wanda Vázquez contra los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) fueron confirmadas hoy por la representante María Milagros Charbonier, quien aseguró que la Mandataria lo ha dicho en otras reuniones.

Charbonier reaccionó a un audio en el que se escucha a Vázquez recriminarle a los legisladores penepés ataques constantes a su gestión pública.

'Yo le quiero decir a usted que si las elecciones fueran hoy el PNP ganaba. Porque yo le traje a este partido cinco meses de oportunidad de ganar las elecciones, pero cuando vamos a la calle ¿quiénes son los que me están atacando a mí? Son ustedes mismos, no es más nadie. Porque yo no he visto a nadie de otro partido atacándome a mí..', se escuchó decir a la Gobernadora.

El presentador Jay Fonseca en su programa televisivo 'Jay y sus Rayos X' reveló que la reunión de la gobernadora con los legisladores se dio luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) presentara el acuerdo de restructuración de la deuda con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica.

En dicha reunión, Vázquez buscaba convencer a los legisladores de que aprobaran el acuerdo que ella respaldó y en el cual aseguró no redundaría en un aumento en la tarifa de luz de los puertorriqueños.

'[Tenemos que] tomar unas decisiones que son bien difíciles pero tenemos que tomar en conjunto mirando siempre el bienestar de Puerto Rico. De lo contrario esto es bien sencillo, nos tiramos todos y en noviembre 2020 cada cual pa' su casa', expresó Vázquez Garced en otro audio que consiguió Fonseca en su programa.

'...Alguien dijo en una reunión hace unos días, no nos podemos acostumbrar a que no se pague la deuda. Hay que pagarla y tenemos que implementarlo. Nos tocó a todos. No lo podemos patear. Esa latita no la podemos patear y dejarla pa' después de agosto, pa' después de noviembre. Tenemos que buscar el mejor acuerdo para Puerto Rico. Porque si yo no hago nada con la AEE y lo pateo, ¿qué va a pasar? Que jamás vamos a poder nosotros reestructurar la deuda. No vamos a tener un centavo del Gobierno Federal para arreglar la Autoridad y todas sus plantas', expuso en otro audio presentado.

'Reconozco lo que dijo ahí', expresó Charbonier en entrevista radial (WIAC) y justificó las críticas utilizando como argumento la 'efectividad' de la gestión pública de Vázquez.

'El problema es la efectividad de lo que se está haciendo y eso hay que decirlo y si le molesta a ella o a cualquiera a su alrededor, sencillamente ese es el trabajo de los legisladores. Hay una comisión que preside el compañero ‘June' Rivera que también está haciendo unos hallazgos que dejan mucho que decir de cómo se está llevando a cabo este proceso de inspección de escuelas', dijo la representante como ejemplo de una gestión pública poco efectiva.

'La rapidez es necesaria, la ejecución es necesaria y si molesta, es mi trabajo. Yo soy una funcionaria electa por el pueblo como todos los demás legisladores. Y no es fácil para ningún legislador que busquen alternativas, que las encuentren y que públicamente tampoco las puedas expresar. No lo vean como un ataque, véanlo como una manera de ayudar en ese proceso', manifestó.

Charbonier aceptó que las expresiones de la Gobernadora reflejan la preocupación de que las críticas minen la candidatura de Vázquez a la gobernación.

'Sus expresiones lo dicen, pero algo que yo le planteaba es que a eso se suma que estamos en un proceso primarista y esa es la impresión que puede dar. Pero quiero decirle al pueblo que los legisladores han hecho planteamientos desde que ganamos las elecciones. No es porque ella esté aquí. Se lo dije al doctor Ricardo Rosselló en pleno proceso de emergencia y la Cámara de Representantes tuvo una línea de batalla porque ese era el trabajo de nosotros', explicó.

'Eso es normal en un partido político. A nadie le debe molestar. Al contrario, debe ser bueno para la discusión de los asuntos para adelantar el bienestar del pueblo', dijo Charbonier.

Escucha el audio de Wanda Vázquez aquí:

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: