Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

90 minutos de terror empañan inicio del año nuevo

Seis asesinatos y varios heridos fue el saldo

El tiempo comprendido entre las 3:00 y las 4:30 de la madrugada de hoy, miercoles, se convirtió en 90 minutos de puro terror por la cantidad de delitos que se cometieron en pleno recibimiento del año nuevo.

Esta fue la bitácora:

3:04 am - Según la Policía, Leonel Reyes Cruz, residente del mencionado pueblo alegó que transitaba en su Toyota Yaris color gris, con su familia y al pasar frente al Residencial Campo Alegre de dicho municipio escuchó unas detonaciones. El hombre aceleró su vehículo, pero al verificar, se percató que una bala penetró por el cristal posterior e impactó en el área de la cabeza a su hijastra de 15 años.

La menor fue transportada al Hospital Dr. Center de Manatí, donde fue atendida por el medico de turno quien diagnosticó herida de bala en el área de la cabeza. La menor fue referida al Centro Medico de Río Piedras, en condición de cuidado.

3:10 am - Una persona fue herida de bala en hechos reportados en el sector Pampero, cerca de los apartamentos Mirador del Yunque en Río Grande.

De acuerdo con el informe de novedades, Ismael Perez alegó que caminaba por el lugar y que recibió una herida de bala en un dedo de la mano izquierda.

Las autoridades señalaron que el perjudicado fue transportado por un familiar hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas, donde fue atendido por el medico de turno.

3:45 am - Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigaron una tentativa de asesinato contra un guardia de seguridad privado ocurrida frente al Hard Rock Cafe en la avenida Ashford en Condado, luego de una aparente discusión.

Según la información preliminar, Miguel Ángel Mójica Martínez, de 22 años, guardia de seguridad de Ranger American, alegó que laboraba en el lugar cuando un individuo le roció un líquido inflamable, que portaba en un galón. Acto seguido, el sujeto sacó un encendedor y procedió a prender el líquido, que aún se encontraba en el aire y en dirección al perjudicado.

Las autoridades detallaron que el perjudicado recibió gran parte del líquido en la cara y ropa pero realizó un movimiento evasivo y logró evitar ser incendiado. El sospechoso, identificado como Eugene Byers Jr., de 36 años se marchó corriendo del lugar, en dirección a la calle Caribe y posteriormente fue alcanzado por el perjudicado, quien utilizó un dispositivo de control electrónico ('taser') y gas pimienta para hacer un arresto civil.

3:50 am - Las autoridades reportaron el asesinato de un hombre y una mujer, junto a sus dos hijos menores de edad, y un tercero de 16 años quien resultó herido en hechos ocurridos esta madrugada en Trujillo Alto. El incidente ocurrió en la carretera PR-843 camino Los Ramos en las Parcelas Carraízo en Trujillo Alto.

El inspector Juan Cortes dijo que la familia estaba compartiendo en una fiesta de despedida de año en la urbanización El Conquistador y luego fueron llevados a su residencia donde ocurrieron los hechos.

Los adultos fueron identificados por la Policía como Edwin Ramos Monge, de 47 años, y Dorothy Wickline, de 40, y sus hijos gemelos Erick y Jorge, de nueve años. El menor de 16 que fue herido está estable en el Centro Medico.

4:00 am - Se reportó un herido de bala a eso de las 4:00 de la madrugada de hoy en la calle 15 de Alturas de Campo Rico en Canóvanas.

Según información suministrada por el querellante Wilfredo Ocasio Pacheco, mientras se encontraba haciendo uso de material de pirotecnia con varias amistades en el área de la calle, sintió un impacto en su pie derecho.

El perjudicado fue atendido por el Doctor Rios del hospital UPR de Carolina, quien diagnosticó una herida de bala en un dedo del pie derecho. Su condición fue descrita como una estable.

4:23 am - Dos hombres fueron asesinados y otros dos heridos de bala en un incidente violento reportado en la Avenida Hostos, en Ponce.

Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas sobre varios heridos de bala en el lugar. Al llegar, encontraron en la acera a un hombre quien fue declarado sin signos vitales por paramedicos que se presentaron a la escena.

Las autoridades detallaron que otros tres hombres fueron transportados al Hospital Damas, en Ponce, donde uno de ellos llegó sin vida. Los otros dos permanecen hospitalizados debido a las heridas recibidas.

Los occisos fueron identificados por familiares como Pedro Almestica Negrón quien murió en el lugar del incidente y Carlos Manuel Tangarife, ambos de 19 años y vecinos del Residencial Juan Ponce De León, en Ponce.

Los dos heridos fueron identificados por la Policía como Kevin Vega Quintana y Miguel Rondón Ramos, ambos de 18 años y residentes de Ponce, quienes reciben asistencia medica en el Hospital Damas. La condición de ambos es estable.

(Archivo / NotiCel)

Foto: