Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Yadier a TRS: 'Todos estamos ready, pero para sacarlos'

Criticó la 'labia boba y estúpida' del senador.

Los rápidos sucesos de este sábado que resultaron en el despido del jefe de Emergencias del Gobierno de Puerto Rico y la confirmación de que hay al menos siete almacenes con agua y suministros que serían excedentes de la emergencia del huracán María provocó una confrontación pública y contundente entre el pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas, Yadier Molina, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El batazo inicial fue de Molina cuando, tras conocerse de la existencia del almacén el sábado, colocó una foto de Rivera Schatz en su cuenta de Instagram y le dijo 'quienes son los 'brutos' ahora!!!

Que verguenza!! a que no das cara ahora! vamos a ver quien hace mas ustedes como gobierno o nosotros como pueblo !!! ya veran pronto te vas tu tambn charlatan !! ya el pueblo se canso (sic)'.

El mensaje parece ser una referencia a la declaración que hizo Rivera Schatz en su Facebook el 14 de enero después de un fin de semana en el que miles de puertorriqueños decidieron trasladarse al sur a llevar ellos mismos donativos y ayudas sin utilizar canales que había establecido el gobierno, lo que generó una discusión sobre la desconfianza del pueblo en las estructuras oficiales tras lo ocurrido en el huracán María.

Vea: Desaparecida la auditoría de ayudas post huracán, crece desconfianza para ayudas por sismo

Rivera Schatz dijo desde el hemiciclo que 'yo he escuchado a otros decir que no ayuden al gobierno, decir que no colaboren con el gobierno. Yo conozco algunas figuras que llegaron a los pueblos hace uno o dos días, los temblores están desde el 28 de diciembre, ¿qué le vamos a recomendar? ¿que esperen que esa gente llegue y que el gobierno no haga nada? ¡Alguna gente sería capaz, así de brutos son, así de irresponsables son!'.

Molina siguió su mensaje original con un segundo en el que planteó que 'Primera vez q me meto en politica , pero ya el pueblo se canso , es hora q recojas y te vaya !! y BTW el 'bruto' es usted .. puesto para q te vayas . renuncies o te saquemos .. usted decides .. y si tienes mozalbetes .. que vengan . que el pueblo esta ready pa ellos !!! Aqui el yadi hablando a la clara !! (sic)'.

Rivera Schatz le contestó directamente escribiendo en sus redes que 'no permitas que te agiten o te desinformen los que tienen otras agendas. ¡Entérate bien de los hechos para que de verdad estés 'a la clara'! Mejor CONVOCA para AYUDAR a los damnificados, eso es de CAMPEONES y luego vota como quieras. ¡Esa es la democracia! Créeme... Todos estamos 'ready' y sin miedo TRABAJANDO POR PUERTO RICO. ¡Tira pa'lante! ¡COMO LOS CAMPEONES!'.

El receptor de los Cardenales de San Luis y ganador del premio Roberto Clemente de 2018 por su movilización filantrópica y de ayuda tras el huracán María, redobló su crítica con un último mensaje el sábado que lee:

'Yo , mi Familia y todo Puerto Rico estamos enterado de la verguenza q ustedes son para nosotros y para el mundo entero! A mi no me tienes q responder .. responder al pueblo con hechos y no con tu labia boba y estupida ! Yo y mi fundacion hemos ayudado( mas de millones en ayudas) sin buscar ayuda de usted ni de su gobierno que lo que hace es esconder cosas ! eso si es ser Campeon,, no@como usted y sus mozalbetes q dan ayudas de embustes Charlatan! Y si vamos a votar por 'democracia' o podemos sacarlo cuando queramos .. oiga charlantan 'Creeme' que si decidimos sacarlos lo haremos ..Y si 'Todos estamos'Ready' pero para sacarlos .. Ven Traime tus mozalbetes , para sacarlos tambien o lo que sea ,,,usted me entiendes... somos profesionales y calle a la ves !! Actua y trabaje ! ChArlatan ! (sic)'.

Este último mensaje tiene respuesta de apoyo por parte del cantante René Pérez de Calle 13, el comediante Jorge 'Molusco' Pabón y la actriz Karla Monroig, quienes fueron algunos de la clase artística que se movilizaron en las protestas de julio que acabaron con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

View this post on Instagram

CHARLATAN! Yo , mi Familia y todo Puerto Rico estamos enterado de la verguenza q ustedes son para nosotros y para el mundo entero! A mi no me tienes q responder .. responder al pueblo con hechos y no con tu labia boba y estupida ! Yo y mi fundacion hemos ayudado( mas de millones en ayudas) sin buscar ayuda de usted ni de su gobierno que lo que hace es esconder cosas ! eso si es ser Campeon,, no@como usted y sus mozalbetes q dan ayudas de embustes Charlatan! Y si vamos a votar por 'democracia' o podemos sacarlo cuando queramos .. oiga charlantan 'Creeme' que si decidimos sacarlos lo haremos ..Y si 'Todos estamos'Ready' pero para sacarlos .. Ven Traime tus mozalbetes , para sacarlos tambien o lo que sea ,,,usted me entiendes... somos profesionales y calle a la ves !! Actua y trabaje ! ChArlatan ! A post shared by @

yadier_marciano_molina on Jan 18, 2020 at 4:23pm PST

El pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas, Yadier Molina. (Juan R. Costa/NotiCel)

Foto: