Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Bloomberg apoya la estadidad para Puerto Rico y el Distrito de Columbia

Estas son sus posturas sobre PR,

Días después de expresar la misma postura sobre el Distrito de Columbia, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg expresó hoy como parte de su campaña primarista para la candidatura presidencial por los demócratas que apoya conceder la estadidad a Puerto Rico 'sujeto a la aprobación de la gente de Puerto Rico'.

Cambiar el status político de la Isla es una prerrogativa del Congreso, no de las personas que ocupan la presidencia, por lo que un compromiso de un candidato presidencial a un cambio de status no es un compromiso a realizar una acción que puede llevar a cabo solo sino que sería un compromiso a mover al Congreso en esa dirección.

'Como presidente, trabajaré para pasar una ley que lo haga realidad, sujeto a la aprobación de la gente de Puerto Rico, que son los que tomarán la decisión final', dijo Bloomberg.

'[H]asta que Puerto Rico se convierta en un estado, le seguirán faltando las herramientas y recursos necesarios para construir una economía más fuerte y recobrarse de desastres, y el Congreso seguirá enviando solo la cantidad de dinero justa para poner curitas en los problemas, sin resolverlos de verdad', indicó en su documento de postura para Puerto Rico.

El documento incluye también:

-Auditoría independiente de la deuda y que las propuestas de reestructuración se ajusten a los resultados de esa auditoría. Nombraría a miembros de la Junta de Control Fiscal que pongan prioridad a los intereses de Puerto Rico.

-'El mismo financiamiento que cualquier otro estado' en Medicaid, Earned Income Tax Credit, y el Child Tax Credit así como 'beneficios completos' bajo el Seguro Social.

-'Empoderar' el liderato comunitario y 'maximizar' empleos y oportunidades de negocio locales con el financiamiento de reconstrucción.

-Apoya esfuerzos para 'actualizar' la Autoridad de Energía Eléctrica incluyendo revisitar los arreglos de deuda y reforzar la independencia de la Comisión de Energía.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. (EFE)

Foto: