Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

AAV se queda solo como candidato a Comisionado Residente del PPD

Nadal Power no pudo presentar endosos requeridos

El senador Jose Nadal Power falló en presentar hoy la cantidad de endosos requeridos para oficializar su candidatura política por lo que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá quedó como el único candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).

Nadal Power tenía hasta hoy al mediodía para entregar al menos la mitad de los 8,000 endosos requeridos para su candidatura, pero solo logró presentar 1,627 ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Por su parte, Acevedo Vilá entregó 4,500 de los 8,000.

'Agradezco el esfuerzo de las decenas de voluntarios que creyeron en mi candidatura, en especial a los alcaldes, legisladores y líderes de la base del Partido Popular Democrático en los 78 municipios de Puerto Rico. Han sido cientos, las personas quienes me expresaron su endoso para convertirme en la alternativa del PPD para la Comisaría Residente. No obstante, el esfuerzo encomiable de este grupo, no pudimos completar el plan de trabajo de recogido de los 8,000 endosos dentro de los límites de tiempo establecidos', dijo Nadal Power en declaraciones escritas.

'Anhelaba competir en la primaria y que fueran los sean los electores los que decidieran el futuro de mi candidatura. Confiaba en que tendría la oportunidad de demostrar a traves de mi historial y propuestas todo lo que podría lograr por el País como su Comisionado Residente desde enero de 2021. Dejo claro, que trabajare mano a mano con el liderato del Partido Popular Democrático para devolver la esperanza a la gente mediante propuestas concretas que nos permitan convertir a Puerto Rico en el país de primera que puede y debe ser. Mi vocación y corazón como servidor público y Popular no se amilanan', indicó el senador.

Nadal Power ya perfilaba que fallaría en lograr la cantidad de endosos necesarios por lo que había enviado una carta al presidente de la CEE, Jorge Dávila, en la que solicitaba una prórroga para la entrega de los endosos.

El candidato argumentó que la emergencia vivida por el País con la situación de los terremotos afectó su proceso de búsqueda de endosos.

'Sigo con profundas objeciones con la manera en que la Comisión Estatal de Elecciones ha manejado la razonabilidad de modificar los terminos de radicación de endosos tras los terremotos de enero, que ocasionaron serios disloques en los procesos. Las instituciones deben humanizar más sus procesos y atemperarse a las realidades', manifestó.

Ayer jueves, Acevedo Vilá ya había anunciado que tenía más de la mitad de endosos y que continuaría recogiendo firmas en varios lugares.

'Pasamos la meta de ley del 50% un día antes. Ahora vamos por los que nos faltan para llegar a los 8,000. Mañana viernes estaremos en la Placita de Santurce y el sábado en la noche en Coamo', escribió en sus redes sociales.

{'url':'https://twitter.com/anibalacevedo/status/1223025448042553344','author_name':'Aníbal Acevedo Vilá','author_url':'https://twitter.com/anibalacevedo','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Gracias a todos los mas de 4 mil que firmaron ya mi endoso como candidato a Comisionado Residente y a los voluntarios que fueron parte de este esfuerzo. Recogimos firmas en la SanSe, en La Placita, en la calle Duarte y a traves de todo Puerto Rico. (1/2)lt;/pgt;-- Aníbal Acevedo Vilá (@anibalacevedo) lt;a href='https://twitter.com/anibalacevedo/status/1223025448042553344?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 30, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Aníbal Acevedo Vilá asiste a reunión convocada por Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático para dilucidar el futuro de la colectividad. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: