Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Juez pospone testimonio de hija de empresaria asesinada

Será en circuito cerrado en fecha posterior

Aunque el juez Pedro Saldaña Rosado subrayó que las partes aprovecharon el tiempo en una reunión a puerta cerrada de tres horas, la vista preliminar de Keyshla Perez Bigio y William Alexis Aviles González enfrentó otra posposición.

Perez Bigio y Aviles González son dos de los implicados en el asesinato por encargo de la madre y empresaria Hilda Padilla Romero.

Mientras Padilla Romero conducía por la carretera PR-177 junto a sus dos hijas el pasado 30 de septiembre, un vehículo se le acercó y comenzó a dispararle a corta distancia.

Según agentes del Negociado de la Policía, la víctima tenía varios impactos de bala en la cabeza y el brazo izquierdo. Sus hijas, de 8 y 17 años, resultaron ilesas.

A puerta cerrada, los fiscales y los abogados de defensa se reunieron en una 'vista de necesidad' para argumentar si el testimonio de la hija mayor de la víctima debía ser público. Para ello, de acuerdo al juez Saldaña Rosado, se tomó en consideración el testimonio de una trabajadora social.

Como parte de los acuerdos, se determinó posponer el testimonio y efectuarlo a circuito cerrado en una fecha posterior.

La fiscal Lisette Sánchez Vázquez hizo constar la oposición del Estado a la posposición del testimonio, pues se trata de una joven a punto de finalizar su cuarto año de estudios en la escuela superior y cada citación puede provocarle ansiedad.

'Siguen atrasando los procesos', exclamó Jose Padilla Romero, hermano de la occisa.

El hombre fue mencionado en sala como uno de los testigos del Estado, ya que fue quien identificó el cadáver de la víctima en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

'Allá arriba hay un Dios y que les caiga todo el peso de la ley a todos', exclamó Sandra Padilla Romero, hermana de la víctima, al salir de la sala.

En la reunión tambien se acordó estipular el testimonio del hermano de la víctima y de Julio Guerrero Santiago, un agente del Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal (CRADIC) de la Policía.

El agente es quien tiene conocimiento de varios vídeos relacionados con el incidente y quien los extrajo íntegros para uso como evidencia. En total, son seis vídeos: uno desde la caseta de seguridad del condominio The Falls, cuatro desde la empresa JAPC en Bayamón y uno desde el negocio Centro crucero, localizado frente a la empresa JAPC.

Los vídeos serán mostrados a los abogados de defensa el próximo lunes, 10 de febrero, a las 3 p.m. en la Fiscalía de Bayamón, según el tambien fiscal Hector Rivera Sánchez.

La vista preliminar continuará los días 21 y 28 de febrero.

Uno de los abogados de Perez Bigio, Marcelino Ruiz Corujo, se mostró satisfecho con la manera en que el juez ha manejado los señalamientos y el uso del tiempo.

Relacionado con este caso tambien está implicado Luis González Martínez, quien había renunciado a su vista preliminar tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. Como parte del acuerdo, se le archivarían algunos cargos y se le rebajaría la condena.

Keyshla Pérez Biggio, hijastra de la comerciante asesinada Hilda Padilla, e implicada en el crimen (Juan R. Costa | NotiCel).

Foto: