Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Culpable la mujer que hizo pasar un ni帽o como su hijo

Por fraude e impostura

La mujer que enga帽贸 a su expareja haciendole creer que un ni帽o que le llevaba de visita era suyo para cobrar una pensi贸n fue hallada culpable ayer en el tribunal por fraude e impostura.

La vista de sentencia fue pautada para el 6 de abril, confirm贸 el portavoz del Departamento de Justicia, Kelvin Carrasco.

Jillian Alexander Melendez, de 37 a帽os, se expone a ocho a帽os de c谩rcel por el cargo de fraude y a seis meses por el cargo de impostura.

Durante el juicio, Jose Cruz Batista, expareja de Alexander Melendez, cont贸 que conoci贸 a la acusada cuando le llev贸 su guagua para que se la arreglara, ya que el es mec谩nico. De ah铆 en adelante comenzaron a compartir m谩s y empez贸 una relaci贸n personal 'y ella qued贸 embarazada de gemelos'.

Según relat贸 en ocasiones anteriores, Cruz nunca pudo participar de las citas con el ginec贸logo ya que la acusada le hizo hecho creer que su mam谩 no quer铆a saber de el y lo manten铆a apartado. Tiempo despues, le present贸 a un bebe como su hijo y le dijo que el otro no se pudo formar. Desde entonces, el hombre comenz贸 a compartir con el menor y a pasarle $100 semanales por concepto de pensi贸n alimentaria.

La mujer habr铆a utilizado al ni帽o de una familia de escasos recursos para hacerse cargo del menor, haciendose pasar por trabajadora social. Los padres biol贸gicos del menor fueron identificados como Juan Carlos Cordero Falc贸n y Nancy Mart铆nez Marcano.

Ambos padres contaron que la mujer los contact贸 por la red social Facebook identific谩ndose como trabajadora social a nivel federal, ofreciendole ayudas para tramitar vivienda a traves del programa de secci贸n 8 del Departamento de Vivienda federal (HUD por sus siglas en ingles).

A partir de los cuatro meses comenz贸 a buscar al menor en la casa con la excusa de llevarlo a hacerse pruebas de salud de rigor. En esas salidas, se alega, utiliz贸 al ni帽o para hacerlo pasar como su hijo y obtener beneficios econ贸micos de Cruz Batista.

Despues de iniciar el alegado esquema en algún momento del a帽o 2017, la mujer habr铆a quedado al descubierto el pasado 4 de septiembre, en una estaci贸n del Tren Urbano. Ese d铆a, Cruz Batista alega haber estado con su esposa y vio al ni帽o con dos desconocidos, sin saber que se trataba de sus padres biol贸gicos. Se acerc贸 y les pregunt贸 quienes eran y por que estaban con su hijo, a lo que la madre biol贸gica le respondi贸 que estaba equivocado.

Jillian Alexander Meléndez, acusada de fraude y maltrato de menores ante esquema contra una familia al hacerse pasar por una trabajadora social para lograr acceso a un menor que luego presentó como su hijo a su pareja. (Archivo / NotiCel)

Foto: