Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Abuelo que dejó caer nieta por ventana de crucero se declarará culpable

Defensa presenta moción para cambio de alegación

Salvatore Anello, quien está acusado de homicidio negligente por dejar caer a su nieta desde una ventana de un crucero Royal Caribbean, se declarará culpable de los cargos.

La defensa legal del estadounidense presentó una moción al Tribunal de Primera Instancia de San Juan en la que solicita cambiar su alegación de no culpable a culpable.

“El ministerio público y Anello han llegado a un acuerdo tentativo por el cual Anello se compromete a cambiar su alegación de no culpable por una alegación de culpable”, dice la moción presentada el pasado lunes y firmada por el licenciado José Guillermo Pérez Ortiz.

La defensa solicitó al tribunal una vista para cambio de alegación de culpabilidad en marzo.

El juicio contra Anello se pautó para comenzar el 2 de abril luego de que Anello renunciara a un juicio por jurado.

Anello fue acusado por homicidio negligente luego de que expusiera a la menor de 1 año y 7 meses a la ventana del crucero Freedom of the Seas y esta cayera al vacío, perdiendo su vida. Anello ha insistido en que él creía que la ventana estaba cerrada.

En una entrevista televisiva con CBS, Anello había revelado que él padece de daltonismo, es decir, que no distingue colores, lo que pudo ser un factor en el momento en que vio la ventana y no se dio cuenta de que estaba abierta.

Lea también: Royal Caribbean somete videos para probar que abuelo dejó caer infante

Durante el proceso legal, la familia de Anello ha demandado a la línea Royal Caribbean, alegando que no siguieron las medidas de seguridad de la industria al tener ventanas abiertas sin aviso de que pudieran estarlo.

Asimismo, y según videos presentados por Royal Caribbean, Anello sabía “incuestionablemente” que la ventana estaba abierta el día de los hechos.

El pasado diciembre, la fiscalía de San Juan ofreció un acuerdo a Anello para que se declare culpable de homicidio negligente que evitaría que cumpla cárcel. El acuerdo permitiría que Anello quede en libertad con supervisión mínima.

Esta semana, Anello aceptó el acuerdo.

Lea también: Fiscalía ofrece acuerdo de culpabilidad al abuelo que dejó caer nieta del crucero

SalvatoreAnello, abuelo acusado por la muerte de una niña que cayó al vacío desde un crucero en San Juan renuncio a su derecho de juicio por jurado, el juicio comienza el 2 de abril y enfrenta cargo de homicidio negligente. (NahiraMontcourt/NotiCel)

Foto: