Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tránsito

Cerrarán la PR-185 por construcción

Cierre tomará entre siete a ocho meses.

Con el propósito de finalizar el mega proyecto de reconstrucción de la PR-185 que conecta a Juncos y Canóvanas, se estará cerrando nuevamente esta vía de rodaje en cualquier momento antes del 8 de mayo.

Así se dio a conocer en una vista ocular realizada en la zona de la construcción en la que participaron directivos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el contratista del proyecto, el representante Ángel Peña, vecinos de las comunidades directamente afectadas y Yamil Sanabria, director de Obras Públicas Municipal en representación del alcalde Alfredo 'Papo' Alejandro.

Sanabria explicó en declaraciones escritas que el proyecto, que se detuvo antes de los huracanes del año pasado y se paralizó a consecuencia de estos, continuará ahora en su fase de reconstrucción del último de los tres derrumbes que afectaban esa vía.

'Se estima que el cierre tome entre siete a ocho meses y para facilitar el tránsito estamos rehabilitando con bacheo y asfalto, los desvíos que ya habíamos construido por el sector La Hormiga y en la parte superior de la 185', comentó.

Puntualizó en que estos son sólo para el tránsito local y vehículos livianos. Para evitar el paso de camiones y otros vehículos pesado se han colocado límites de altura en ambos desvíos.

Como vías alternas se utilizarán los dos desvíos construidos por el Gobierno Municipal para el tránsito local y la PR-945, como vía principal alterna, por recomendación de la ACT. Para quienes transiten entre Juncos y Canóvanas que no sean de la localidad (Las Piñas, Mamey y demás vecindarios) y conductores de vehículos pesados, la ACT está recomendando la PR-945 entre Juncos y Gurabo, como vía alterna.

Cierre tomará entre siete a ocho meses. (Archivo | NotiCel).
Foto: