Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Maestros de la Iglesia Católica acudirán al Supremo

Sobre conflicto por pago de pensiones

Luego de que el Tribunal Apelativo dejara sin efecto la determinación del Tribunal de Primera Instancia (TPI) que indicaba un embargo a la Iglesia Católica en el caso de las pensiones que reclaman maestros de varios colegios católicos, Antonio Bauzá, abogado en la pugna, informó que los maestros acudirán al Tribunal Supremo.

Según explicó en entrevista radial (Radio Isla 1320), la intención ante el alto foro judicial será además de revocar la decisión, lograr el pago retroactivo del aporte al plan de pensiones no solo de Academia Perpetuo Socorro, sino tambien de todos los otros colegios católicos.

'No estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Apelativo, por lo tanto nosotros estaremos en los proximos días acudiendo al Tribunal Supremo... Es interesante que aún cuando se revoca el embargo, se requiere que la Academia el Perpetuo Socorro se mantenga haciendo la aportación del plan de retiro retroactivo a junio de 2016, cuando empezó este litigio', alegó el letrado.

En la decisión de Apelativo ayer se indicó que 'ni a las escuelas parroquiales aquí codemandadas, ni a la Arquidiócesis de San Juan, se les puede imputar ser responsables de contraer la obligación del pago de las pensiones, según estas han sido reclamadas por los demandantes, a la luz de las normas de derecho contractual previamente esbozados'.

Los colegios involucrados en la demanda son: Academia San Jorge, Nuestra Señora De La Providencia, Colegio San Benito, Colegio María Auxiliadora, Colegio Católico Notre Dame, Colegio Nuestra Señora De la Piedad, Colegio San Antonio, Colegio San Antonio Abad, Colegio Nuestra Señora De Lourdes, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Nuestra Señora De la Guadalupe, Colegio San Jose de Caguas, Colegio Santa Rosa y Academia Perpetuo Socorro.

El arzobispo de San Juan, Roberto González (Archivo / NotiCel)
Foto: