Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal de Guaynabo mantiene juicio contra nieto de O'Neill

El joven fe arrestado por conducir ebrio

El juez superior Jose M. D'Anglada Raffucci declaró no ha lugar una moción para que los jueces del Tribunal Municipal de Guaynabo se inhibieran en el juicio contra Alexander O'Neill Ramos, nieto del exalcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, por conducir ebrio.

El nieto del exalcalde fue arrestado el pasado 30 de marzo por manejar bajo los efectos del alcohol. El joven de 23 años arrojó .012 por ciento de alcohol en la sangre tras ser intervenido por la Policía. El máximo permitido por ley es 0.08 por ciento.

La fiscala Darina Vázquez había radicado la moción solicitando se trasladara el caso contra O'Neill Ramos a otro Tribunal debido a la influencia que podría tener en los jueces del Tribunal Municipal de Guaynabo el que el joven sea nieto del otrora alcalde.

Te puede interesar: O'Neill renuncia al proceso de vista preliminar

No obstante, con la determinación del juez de primera instancia, el juicio contra O'Neill Ramos se mantendrá en el Tribunal Municipal de Guaynabo. El magistrado señaló la vista de estado de conferencia del caso para el 6 de junio en el que se discutirá si se ha cumplido con el descubrimiento de prueba.

De acuerdo la representación legal de O'Neill Ramos, el Juez Administrador de la Región Judicial tomó la decisión correcta porque la moción no cumplía con lo que establece el derecho.

'El juez tomó la determinacion valida en derecho. La moción que presentó la fiscalía no cumplía con lo que establece el derecho. El alcalde no tiene la potestad en ley para nombrar jueces y ni siquiera está en funciones. Además, ese joven es un ciudadano privado', dijo a NotiCel el Juan G. Díaz Díaz, abogado del nieto del exalcalde.

El joven se expone a una pena de hasta 30 de días de cárcel ya que no es la primera vez que es arrestado por conducir ebrio.

El exalcalde Héctor O'Neill. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: