Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Reiteran culpabilidad de Manuel Acevedo

El exjuez estuvo involucrado en caso de Lutgardo

El tribunal federal mantuvo su convicción contra el exjuez Manuel Acevedo, que había sido sentenciado por aceptar soborno para absolver a Lutgardo Acevedo de cargos criminales en su contra.

Según un comunicado de prensa emitido por fiscalía federal, extogado había retado su convicción citando supuestos errores de sentencias y en el caso en sí.

'El record refleja que la convicción de Acevedo no fue contaminada por errores prejudiciales del testimonio de Rodríguez o de las declaraciones de apertura y argumentos de cierre del gobierno, y la evidencia de su culpabilidad fue más que suficiente para apoyar el veredicto del jurado', lee la decisión proveniente de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones.

El exjuez había sido encontrado culpable de conspirar para liberar a Acevedo López de cargos tras este haber matado en un accidente a Felix Babilonia. Según el documento, Acevedo fue contactado por un amigo Lutgardo para que absolviera al ahora convicto federal y a cambio se le pagaría una suma de dinero. El exmagistrado expresó que el favor sería demasiado grande y solicitó que junto al dinero se le consiguieran empleos a dos familiares que mantenía en su hogar.

Puede leer la decisión completa aquí:

El exjuez superior Manuel Acevedo (Archivo / NotiCel)

Foto: