Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Prueba en manos del tribunal obliga a pausar juicio contra Jensen Medina

Juicio continuará el 14 de febrero.

Tras el breve testimonio del primer testigo en declarar en el contra Jensen Medina Cardona, el Ministerio Publico se cantó imposibilitado de continuar presentando su caso ante la indisponibilidad de una prueba que presentaron durante las previas vistas argumentativas que antecedieron el caso y que sigue bajo la custodia del centro judicial.

El asunto yace en que esa prueba no se hará disponible para desglosarse ante el Ministerio Público hasta el próximo 26 de enero, cuando expira el término para que la defensa recurra al Tribunal Apelativo a solicitar allí un remedio a las decisiones emitidas al cabo de las vistas de supresión de evidencia y de supresión de identificación. Dicho desglose conlleva que el tribunal entregue nuevamente al Ministerio Público la evidencia que se utilizó.

Lee también:

No cuadran los ingresos de Jensen Medina'Obedece a nuestra estrategia pedir ese desglose', enfatizó a NotiCel el fiscal Eduardo Beale Targa, quien insistió que no pueden continuar con la presentación de su caso sin antes contar con esa prueba disponible. El impase no dejó espacio para remedio alguno que permita continuar con el juicio, por lo que la jueza Gema González Rodríguez se vio obligada a recalendarizar las próximas vistas.Así las cosas, se acordó una serie de fechas para febrero, abril y mayo con el fin de continuar los procesos. La próxima vista será el 14 de febrero a las 8:30 de la mañana y continuarán en el mes de abril durante los días 13, 14, 15, 16, 17 y 20 y 27. Las fechas entre el 4 y el 8 de mayo también fueron reservadas por las partes.Hoy, el Ministerio Público arrancó su caso con el testimonio de Lee Meléndez Ruiz, agente del Departamento de Seguridad Nacional adscrito al Servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza y cuya esposa fue prima hermana de la asesinada Arellys Mercado Ríos. A preguntas del fiscal Beale Targa, el agente relató que su esposa primero se enteró de la muerte de Arellys tras una llamada de su madre, Nitza Ríos, y procedieron a hacerle compañía en la noche de los hechos, el domingo 18 de agosto.El próximo día, y ante la incapacidad de la madre de la víctima de acudir al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) a identificar a Arellys, Meléndez Ruiz acudió junto a Juan José González. Tras entregar los documentos que lo identifican, él corroboró que se trataba de Arellys.

Mira también:

Crea 'sospecha' testimonio en caso contra Jensen MedinaA preguntas del abogado de defensa Jorge Gordon Meléndez, el agente federal reconoció que en el documento que llenó para corroborar la identidad del cuerpo de Arellys se inscribió en el renglón de circunstancias de muerte tras mediar una discusión entre ella y otra persona antes de morir. Meléndez Ruiz indicó que le sorprendió ese detalle, pues no le parecía que Arellys fuese capaz de discutir con otra persona.Gordon Meléndez también preguntó si en ese documento se indicaba que Arellys estaba acompañada de su novio, Joseph Howe García, ese día, a lo que Meléndez Ruiz contestó que no. Tras su línea de preguntas, la jueza excusó al testigo.A su salida de la sala 305 del Tribunal de Fajardo, los fiscales se limitaron a insistir en el desglose de la prueba para poder seguir con su caso, mientras que los abogados de defensa egresaron sin emitir expresión alguna – tal como han acostumbrado desde el principio de los procesos. La única persona que emitió un comentario fue el padre de Medina Cardona, Julio Medina, quien respondió que se sentía 'feliz' sobre el resultado de la vista de hoy.

Jensen Medina Cardona (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: