Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

60 cargos contra cuidadora que explotaba económicamente ancianos

Se apropió de $55,000.

Archivo (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:

El Departamento de Justicia (DJ) anunció la radicación de 60 cargos contra una cuidadora de ancianos que presuntamente, explotaba a los adultos mayores que suponía cuidar.

Según indica el informe preliminar de los hechos, desde el 14 de abril de 2018 y hasta el 24 de abril de 2019, Ericka Morales López realizó varias transacciones bancarias sin autorización de dos propietarios, que eran ancianos bajo su tutela. La investigación del caso señala que mediante esas transacciones, la mujer se apropió de $55,000.

Los cargos sometidos contra Morales López fueron dos cargos bajo el Artículo 127 (c) por Explotación Financiera de Personas de Edad Avanzada, dos cargos bajo el Artículo 202(B) por Fraude, 12 cargos bajo el Artículo 205 por Uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, 22 cargos bajo el Artículo 209 por Apropiación Ilegal de Identidad y 22 cargos bajo el Artículo 182 por Apropiación Ilegal Agravada todos del Código Penal de Puerto Rico.

Elliot Rivera Rodríguez, agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico y Brenda Rivera, fiscal, estuvieron frente a la pesquisa del caso.

La vista preliminar contra Morales López está pautada para el 19 de marzo.