Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Radican cargos contra esposo de la mujer asesinada junto a su hija en Añasco

La vista preliminar fue señalada para el 22 de julio de 2020

Freddy Charon Valentín, quien era el objetivo de los disparos que hace dos días terminaron con la vida de una mujer y su hija de ocho años en Añasco, fue acusado por violación a los artículos 6.09, 6.05 y 6.22 de la Ley de Armas por los hechos ocurridos esa noche.

Ayer por la noche, el agente Rafael Mercado Ruiz, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, en unión al fiscal de turno presentaron los cargos.

El juez Ángel López del Tribunal de Mayagüez vio el caso en Regla 6 y encontró causa probable en todas las denuncias por lo que fijó una fianza global de $20 mil dólares.

Charon Valentín la prestó a través de fiador privado y quedó en libertad.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de julio de 2020. El licenciado Roland Arroyo se allanó a la determinación de causa.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la carretera PR-109 kilómetro 4.7 del Barrio Espino en Añasco.

La investigación arrojó que desde el interior de un vehículo en marcha realizaron varios disparos, resultando heridas de gravedad Yesenia M. Henríquez Rivera,, de 31 años y su hija menor de ocho años Roseliam Torres Henríquez, residentes de Añasco.

Las autoridades indicaron que la menor fue llevada al Hospital San Antonio en Mayagüez y la madre fue transportada al Centro Médico de esa ciudad. Ambas fallecieron a causa de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras eran atendidas.

Lea más en: Madre y su hija de 8 años mueren tras tiroteo en Añasco

Freddy Charon Valentín
Foto: Suministrada