Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Cargos contra otro imputado de fraude al PUA que intentó cambiar cheque de $1,225

Pero se encuentra libre bajo fianza.

Las autoridades investigan.
Foto: EFE

La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, informó que hoy, lunes, se radicaron cargos contra Jean Carlos Manuel Rivas Negrón por fraude y posesión de documento de identificación falsa con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Según indica el informe preliminar de los hechos -que data del 8 de agosto de 2020-, el imputado fue a la sucursal del Banco Popular localizado en el Rexville Town Center e intentó cambiar un cheque de PUA por la cantidad de $1,225 con una identificación falsa. El sujeto fue arrestado en el lugar.

A Rivas Negrón se le radicó un cargo por violación al Artículo 202 de Tentativa de Fraude, un cargo por el Artículo 215 de Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación del Código Penal de Puerto Rico.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo del fiscal Francisco J. Viera Tirado en coordinación con el agente Abraham Lebrón Hernández, de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El Juez Jimmy Sepúlveda Laverge, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable contra Rivas Negrón en los cargos presentados y le impuso una fianza global de $3,000, la cual fue prestada. El individuo se encuentra libre bajo fianza.

La vista preliminar del caso quedó señalada para el 14 de octubre de 2020.