Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal Supremo deniega petición de Yanitzia Irizarry

La exalcaldesa de Aguadilla pierde en su última oportunidad legal

Yanitzia Irizarry sustituyó al renunciante alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, en enero de 2020.
Foto: Archivo / NotiCel

El Tribunal Supremo declaró el miércoles no ha lugar la petición de la exalcaldesa de Aguadilla, Yanitzia Irizarry para invalidar los votos “pivazos”.

“Examinada la Solicitud de certificación intrajurisdiccional presentada por la candidata a la alcaldía del Municipio de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista, Yanitsia Irizarry Méndez, se provee no ha lugar. Notifíquese de inmediato telefónicamente y por correo electrónico. Lo acordó el Tribunal y certifica el Secretario del Tribunal Supremo. La Jueza Asociada señora Pabón Charneco certificaría el recurso instado. El Juez Asociado señor Estrella Martínez declararía con lugar la Solicitud de certificación intrajurisdiccional presentada por la parte peticionaria. El Juez Asociado señor Kolthoff Caraballo está inhibido”, reza la sentencia.

La demanda sometida por Irizarry reclamaba que la Comisión Estatal de Elecciones adjudicó ilegalmente los votos mixtos denominados “pivazos” los cuales la Ley Electoral identifica como inválidos.

Previamente el Tribunal Supremo había denegado la demanda presentada por Irizarry por entender que era prematura y al momento no había una certificación oficial sobre quien sería el nuevo alcalde de Aguadilla.

Lee aquí la sentencia del Supremo:

PDF: Decisión del Tribunal Supremo en petición de Yanitzia Irizarry.pdf