Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Madre de Arellys Mercado aún confía en la justicia terrenal y divina

Dijo que prefiere no pensar en que el acusado, Jensen Medina Cardona, está en libertad.

Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado Ríos, joven asesinada en Fajardo en agosto de 2019.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado Ríos, la joven que fue asesinada en agosto de 2019 en Fajardo y por lo cual está acusando Jensen Medina Cardona, dijo hoy aún confía en la justicia de los tribunales, pero principalmente en la justicia divina.

Medina Cardona enfrenta hoy una vista argumentativa de seguimiento en el caso por el cual ha sido acusado de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. La vista se desarrolla esta mañana en la sala de la jueza Gema González en el tribunal de Fajardo.

“Estamos aquí haciendo presencia para ver qué va a suceder hoy si es que se van a escoger las fechas para dar continuidad al juicio. Sigo confiada en la justicia tanto en la nuestra como en la del cielo que es la que no va a fallarme nunca. Seguimos con nuestra fe en alto esperando que ese momento llegue”, expresó Ríos durante una entrevista con WAPA-TV.

“No le he dado pensamiento a eso (que Medina Cardona esté en libertad) porque si lo hago me va a venir la tristeza por saber que mi hija no está y que él pudo disfrutar sus navidades junto a su familia. Sigo confiando en Papá Dios. El es el que fortalece y me mantiene de pie esperando que se haga esa justicia que va a llegar…va a llegar”, manifestó.

De acuerdo con lo informado por el canal televisivo, la defensa de Medina Cardona 0estará en sala, pero el acusado estará por videoconferencia.

“Los procesos van a fluir como Dios ya lo tiene pensado y planificado así que sea por jurado o sea por la juez la justicia se va a dar”, afirmó Ríos.

Salió en libertad en diciembre

Luego de que la jueza Irmarie Colón Massó autorizara una moción urgente para que Jensen Medina Cardona saliera libre bajo supervisión electrónica, el cerrajero de profesión salió de la cárcel el pasado 18 de diciembre.

Según confirmó a NotiCel el Departamento de Corrección, Medina Cardona salió libre tras prestar la fianza. Medina Cardona prestó el diez por ciento de los 300 mil dólares de fianza que impuso la jueza Vanessa Sánchez del Centro Judicial de Fajardo el pasado 23 de agosto de 2019.

Lea más en: Jensen Medina ya está en libertad

El juicio contra Medina Cardona fue paralizado en agosto pasado por orden del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico luego de que la defensa del cerrajero acudiera a ese foro tras el fallo en su contra del Tribunal de Primera Instancia para otorgarle un juicio por jurado.

Medina Cardona solicitó un juicio por jurado luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos comunicara que los territorios, entre ellos Puerto Rico, debían asegurarse de que los casos criminales tuvieran determinación unánime y no mayoritaria. Anterior a esa determinación, la defensa del cerrajero había comunicado que prefería un juicio por tribunal de derecho.

Lea también: Tribunal de Apelaciones falló en contra de Jensen Medina

El proceso judicial se ha atrasado por reclamos de la defensa y posteriormente por la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.