Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Encuentra causa por asesinato en caso del niño enterrado en Humacao

Uno de los acusados renunció a su derecho a vista preliminar

La jueza Yaritza Carrasquillo Aponte encontró causa probable en los cargos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia contra José Santiago Maymí, quien junto a Leslie Marie Pagán Díaz enfrenta cargos por el asesinato de su bebé de dos años en Humacao.

La investigación original del caso reveló que el menor Dylan Caleb Vega Pagán, quien tenía dos años, fue víctima de un patrón de maltrato que le provocó la muerte. Además, luego de la muerte del menor, ambos imputados dispusieron del cuerpo del niño dejando el mismo abandonado, sin notificar a las autoridades, a orillas del río Patagonia de Humacao, donde fue hallada su osamenta el 21 de septiembre de 2020 por agentes de la División de Homicidios de Humacao.

Tanto Santiago Maymí como Pagán Díaz están encarcelados desde que no pudieron prestar la fianza de un millón y medio de dólares a cada uno que le impuso el Tribunal de Humacao.

Lea más en: Presentan cargos por asesinato al matrimonio que mató a su hijo de dos años en Humacao

De acuerdo con lo informado por WALO Radio, Santiago Maymí renunció a su derecho a la vista preliminar. Ambos acusados también enfrentan cargos por violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Santiago Maymí compareció de forma presencial, mientras que Pagán Díaz estuvo de forma virtual desde una sala del Departamento de Corrección en la institución donde está recluida.

La vista continuaría durante la tarde.

Originalmente, la Policía tuvo conocimiento de los hechos cuando arrestó a la pareja, por robo, en septiembre del año pasado. La mujer arrestada es la madre del niño, que era buscado por el Departamento de la Familia luego de que su padre denunciara que no sabía del paradero del menor. Según trascendió, la detenida dio la información que condujo a las autoridades a encontrar al niño enterrado.

El mismo día del arresto, la policía acudió al lugar señalado por la mujer y allí hallaron una osamenta humana de un menor. Los restos encontrados fueron enviados al Negociado de Ciencias Forenses para lograr su identificación oficial, lo que se confirmó semanas después.

Lea más en: Confirman restos encontrados en Humacao son del niño Dylan Caleb Vega