Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Federales acusan a infante de Marina y su hermano por intento de secuestro de oficial de la Policía

Los hechos que les imputan ocurrieron el 10 de marzo a las 5:00 a.m. en Yabucoa

W. Stephen Muldrow, fiscal federal en Puerto Rico.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El fiscal federal W. Stephen Muldrow, informó el martes, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de tres cargos contra los hermanos Jonathan Amill Peña y Yosef Ricardo Cruz Peña de intento de robo de auto de una oficial de la Policía fuera de servicio.

Según los alegatos del Gobierno, el 10 de marzo de 2021 alrededor de las 5:00 de la mañana, una mujer policía que salía de su turno se detuvo para ayudar a Yosef Ricardo Cruz Peña con un supuesto vehículo averiado en un puente en Yabucoa. Cruz Peña era un infante de marina de los Estados Unidos con licencia en Puerto Rico.

Una vez que la mujer policía detuvo su auto para ayudar a Cruz Peña, su hermano Jonathan Amill Peña se acercó a su coche por detrás con una pistola. La oficial de policía y el ladrón de autos intercambiaron disparos, con más de 19 detonaciones. Uno de los asaltantes, Jonathan Amill Peña, resultó herido y ambos huyeron para el hospital. La oficial de policía no resultó herida físicamente.

El fiscal federal auxiliar Luis Valentín, de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, está a cargo de la acusación del caso.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está a cargo de la investigación. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia de más de diez años en prisión.