Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Defensa de Jensen Medina también sufrió por los apagones

Abogado indica que no pudieron radicar una moción por falta de energía eléctrica.

Jorge Gordon
Foto: Nahira Montcourt

La defensa de Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos, también se afectó por las fallas en el servicio eléctrico registradas en los pasados días.

Según declaró el abogado de Medina Cardona, Jorge Gordon Menéndez, ayer no pudo someter una moción sobre su postura relacionada a unas ordenes de allanamiento que buscan pasar de la bóveda del tribunal al expediente del caso, porque no tenía energía eléctrica.

“En atención a la orden... Las 24 horas (para radicar la moción) se cumplirían en la tarde, pero en la mañana de hoy llegamos con la intención de expresarle cuál era nuestra posición porque cuando ayer nos disponíamos a expresar por escrito, pues fuimos víctimas de lo que ha sucedido en Puerto Rico, en términos del colapso del sistema energético, que la inmensa o casi todos y todas hemos sufrido. Y cuando salimos tarde de nuestra oficina no había energía”, sostuvo Gordon Menéndez para explicar la razón por la que no pudo radicar la postura de defensa al respecto.

Vea también: Caso Jensen: agente de Homicidios asegura que, en el video, vio un asesinato

Luego, el letrado se mostró en contra de la petición del Ministerio Público y levantó bandera sobre que en ella no se especificaron las órdenes a las que hacían referencia. No obstante, la jueza Gema González Rodríguez explicó que la togada que anteriormente atendió el caso, ya había avalado que dichas órdenes de allanamiento hicieran parte del expediente, por lo que ella no tendría que tomar una determinación al respecto.

Durante la discusión, no se especificaron los lugares allanados, pero se refirieron a "tres".

Medina Cardona, de 35 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas por la muerte de la joven Mercado Ríos en hechos que se remontan a un muelle de Villa Marina, Fajardo, durante el 2019.