Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Encarcelan enfermera acusada de intoxicar a sus dos hijos menores en Aguas Buenas

La mujer se expresó, pero no explicó por qué tomó esa decisión.

Cargos por tentativa de asesinato y maltrato de menores fueron radicados esta tarde contra Keysha M. Correa Flores, la enfermera que supuestamente intoxicó a sus dos hijos de 12 y 13 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en el barrio Sumidero de Caguas.

Según la investigación de las autoridades, Correa Flores, de 34 años, obligó a sus dos hijos a consumir una cantidad indeterminada de medicamentos controlados.

Cuando el padre llegó a su casa, encontró a los menores prácticamente inconscientes, por lo que fueron llevados al hospital para recibir atención médica.

A la mujer se le sometieron dos cargos por violaciones al artículo 93 A (Tentativa de asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 59 (Maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Ingrid Caro Cobb, del tribunal de Caguas, le impuso una fianza de $600,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresada en prisión hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 8 de febrero.

“Sí, estoy arrepentida”

Antes de ser trasladada a la cárcel de mujeres, Correa Flores dijo estar arrepentida de lo sucedido y repitió en varias ocasiones que su familia estaba bajo amenaza, pero no explicó por qué tomó la decisión de intoxicar a sus hijos.

“Amo a mis hijos y daría mi vida por ellos. Por eso estoy aquí”, dijo Correa Flores a la prensa, mientras era traslada al vehículo que la llevaría a la institución carcelaria.

“Me ven llorando, pero, ¿saben qué? Sí, estoy arrepentida y obviamente mis hijos van a seguir creciendo y van a seguir siendo mis hijos”, agregó.

La mujer dijo que unos vecinos los habían amenazado porque no los querían en ese barrio, pero no pudo explicar por qué optó por intoxicar a sus dos hijos menores.

“Más en riesgo estábamos todos en la familia por las amenazas que estábamos recibiendo”, sostuvo, al tiempo que admitió que ella también intentó suicidarse.