Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Pina llega al tribunal para escuchar su sentencia aunque espera regresar a su casa

Dijo que lo primero que hizo cuando despertó esta mañana fue orar.

Rafael Pina Nieves y su familia a su llegada al Tribunal federal de Hato Rey.
Foto: Juan R. Costa

El productor musical, Rafael A. Pina Nieves llegó al Tribunal federal hoy, martes, a eso de las 8:40 de la mañana, unos 20 minutos antes de que comience la vista de sentencia en su contra, tras ser hallado culpable por posesión de armas ilegales en diciembre pasado.

Como es habitual, Pina Nieves llegó acompañado de su familia, su esposa la cantante Natalia Gutiérrez -mejor conocida como Natti Natasha-, y tres de sus cuatro hijos.

Pina Nieves se expresó "positivo" y dijo que aunque su familia no está preparada del todo, él sigue siendo su fortaleza y tiene que mostrarse tranquilo.

"Yo soy su fortaleza y ellos me tienen que ver fuerte", sostuvo a preguntas de la prensa.

Su esposa Natalia, por su parte, expuso que el proceso ha sido "muy fuerte", pero también dijo sentirse tranquila.

Los tres hijos mayores del productor evitaron hablar, pero acompañan con caras preocupadas a su padre.

Pina Nieves espera regresar hoy mismo a su casa ya que sus abogados pedirían al juez Francisco Besosa que tras la sentencia, le permitan entregarse voluntariamente y no lo arresten desde hoy. De concederle el juez esa movida, el proceso podría tardar unas semanas adicionales en lo que coordinan la cárcel a la que se trasladaría a cumplir sentencia el productor.

"Todo depende de un juez, su decisión... él (el juez) ha visto las pruebas que se han entregado, las peticiones. Mi familia no es que esté preparada del todo... pero yo soy su fortaleza y ellos me tienen que ver fuerte", sostuvo también Pina Nievas.

El productor además agradeció a las decenas de personas que se presentaron hoy a las afueras del tribunal para apoyarlo.

"Gracias por el apoyo... gracias a todos y vamos a ver qué pasa", dijo finalmente.

Gobernador reconoce el "aporte" de Pina:

En declaraciones emitidas a Telenoticias, el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, reconoció el "aporte" de Pina Nieves a la sociedad, aunque prefirió no hacer declaraciones extensas sobre el proceso legal que enfrenta hoy el productor musical.

"Esperemos que sea justa", expuso Pierluisi Urrutia sobre la sentencia.

La sentencia contra Pina Nieves está pautada para hoy a las 9:00 de la mañana en la sala del juez Francisco Besosa.