Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentencian joven a 161 años de cárcel por matar a hombre y herir a su pareja en San Germán

El caso se remonta al 29 de abril del 2019 frente al residencial El Recreo.

Jethsan Rosario Martínez.
Foto: Suministrada

El juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Mayagüez, sentenció hoy a 161 años de cárcel a Jethsan Rosario Martínez por su participación junto a otros individuos en el asesinato de un hombre y de herir gravemente a su pareja en San Germán.

Según la investigación de la Policía, Rosario Martínez y otros tres individuos dispararon el vehículo en el que se encontraban Andrés Lozada Zapata y su novia Ashley Silva Flores en hechos ocurridos el 29 de abril de 2019 en la carretera PR-102 km 23.3 frente al residencial El Recreo, en San Germán.

Lozada Zapata, quien se desempeñaba como maestros de tenis de mesa en Lajas, murió a causa de los impactos de bala en la cabeza, mientras Silva Flores resultó gravemente herida, también por disparos en la cabeza, que afectaron el lado izquierdo de su cuerpo.

En la escena se encontraron 32 proyectiles y 35 casquillos de bala, según se indicó.

Un gran jurado encontró culpable a Rosario Martínez de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 5.04, 5.15 y 6.01 de la Ley de Armas.

El convicto, que al momento de cometer los hechos tenía 17, años pero fue juzgado como adulto, había salido airoso de otro caso de asesinato ocurrido en el negocio La Jibarita, en Mayagüez.

El menor cobró cierta notoriedad tras aparecer armado hace unos años en un vídeo junto a otros tres individuos en el que amenazaban al artista urbano Anuel AA.

El caso fue investigado por el agente Julio Rosario, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez y los fiscales José Arocho Soto y Diego Velázquez la Fiscalía de Mayagüez.