Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Posponen vista preliminar contra Hodge ante ausencia de testigos

Dos testigos del Ministerio Público no estuvieron

El inicio de la vista preliminar en contra del baloncelista de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, quedó hoy, martes, pospuesto por segunda ocasión luego que el Ministerio Público no estuviera listo para comenzar el proceso.

Según los abogados de defensa del baloncelista, quien participa tambien con el conjunto nacional de Islas Vírgenes, precisó que los dos testigos que presentaría la fiscal Zulirma Mendez Hernández, no asistieron a la vista que se vio en la Sala Municipal de Aguadilla ante la jueza Aixa Rosado Pietri.

'Ministerio Público no estaba listo. Los dos testigos no comparecieron. Se reseñalo para el 13 de agosto', indicó el licenciado Pedro Rivera junto a su colega en el caso, Eduardo Ortiz Declet, en entrevista telefónica con este medio.

La perjudicada en este caso y Melissa Escalera, agente que tomó la querella inicial y posteriormente refirió al agente Ortiz, de la División de Violencia Domestica, eran los testigos que se ausentaron.

En la primera comparecencia de Hodge ante un tribunal el pasado 11 de junio, sus abogados declararon que necesitarían más tiempo para preparar su defensa puesto que no fueron los letrados quienes inicialmente trabajaron en el caso. Por esto ocurrió la primera posposición.

Hodge enfrenta cargos por violación al artículo 3.2 D de la Ley 54 por agresión en frente de un menor en hechos que se remontan al pasado 7 de septiembre en el pueblo de Isabela, cuyo municipio el jugador no puede visitar luego de que Rosado Pietri removiera la supervisión electrónica. El armador tambien tuvo que entregar su pasaporte.

El baloncelista llegó a la isla el pasado 26 de mayo, cuando fue puesto bajo arresto. Posteriormente salió con un grillete al prestar la fianza que se le impuso en septiembre de 2017 de unos $10 mil. Para su arribo a la isla, Rivera estuvo acompañando al jugador una vez tocó tierra.

Hodge tenía dos inconvenientes que le impedían viajar con la escuadra de Islas Vírgenes para cumplir con los compromisos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Primeramente, como jugador de los Capitanes, Hodge tiene la oportunidad de participar en Barranquilla luego de que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) accediera a detener su torneo para que Puerto Rico fuera representado por jugadores del torneo.

El segundo sigue en veremos. Los abogados indicaron que harán lo propio para buscar que Hodge vista los colores de Islas Vírgenes nuevamente durante la justa centroamericana, que está a poco más de una semana en comenzar.

'Será una petición aparte. Haremos lo propio para decirle al tribunal sobre el viaje de los Centroamericanos', indicó Ortiz Declet.

Hodge se perdió el segundo compromiso de la tercera ventana clasificatoria de FIBA luego de que Islas Vírgenes viajara a Canadá para cerrar la primera fase del torneo. El primer juego se efectuó en Puerto Rico y Hodge aportó en la victoria sobre Bahamas con 22 puntos y cinco asistencias.

Los abogados hicieron una reconsideración ya que la jueza Rosado Pietri denegó en sala el pasado 11 de junio la petición de viaje hecha por la defensa para los compromisos en Canadá particularmente. Esta reconsideración se declaró no ha lugar según contó Ortiz Declet.

Walter Hodge, armador de los Capitanes de Arecibo junto a su representante legal Eduardo Ortiz Declet. (Nahira Montcourt / Noticel)

Foto: