Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Anuel regresa a prisión

Su abogado desconoce las razones

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo de la música urbana como Anuel AA, regresó a la prisión federal apenas dos semanas y media despues de que disfrutara de la casa media, un proceso de transición por el que pasan algunos presidiarios antes de salir a la libre comunidad.

La información fue confirmada por el abogado Edwin Prado, quien dijo a NotiCel que que está seguro que su reingreso no se debió a problemas de conducta, pero desconoce los motivos exactos.

'Esto puede ocurrir por diversos factores, como por seguridad o violaciones de norma, pero estoy seguro que no es por problemas de conducta. Él salió con hambre de trabajar y lo que hacía era estar en el estudio todo el tiempo. Puedo dar fe de que estaba por la línea, por eso nos sorprendió. Pero hay que recordar que estaba aún bajo la custodia del gobierno federal y pueden ejercer su discreción de reingresarlo', dijo.

Añadió que el cantante permaneció trabajando arduamente mientras estuvo de casa media y que logró realizar varias canciones, por lo que despues de su salida oficial de la cárcel ya estará listo para presentar casi un trabajo musical completo.

La fecha oficial de excarcelación del interprete de trap es el próximo 17 de julio.

Anuel fue arrestado junto a otros dos compañeros en abril de 2016 despues de que agentes adscritos a la División de Drogas de San Juan intervinieran con un auto en el que ocuparon armas y municiones, según trascendió.

Una jueza federal lo sentenció a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego.

Anuel AA (Archivo / NotiCel)
Foto: