Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

No llegan testigos de la Policía a vista de arrestados 1 de mayo

Abogados consideran que Policía no tiene pruebas

La vista de regla 6 a la cual fueron citados Angelica Questell, Alfonso Questell y Manfredo Perez fue reseñalada para el próximo 24 de mayo a las 2 de la tarde, a petición del agente investigador.

Según explicó Carolina Zambrana, abogada de Perez, durante la vista de hoy no compareció ningún testigo por parte de la Policía, más allá del agente Luis Ruiz Romero, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) quien está a cargo de la pesquisa. La representación legal de los hermanos Questell está a cargo de Hugo Rodríguez y María Soledad Sáez.

Afuera del tribunal se produjo un piquete en apoyo al trío, compuesto principalmente de simpatizantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), partido en el que militan los Questell y su familia.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183742778310457/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183742778310457/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183742778310457/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Se manifiestan frente al Tribunal de San Juan en apoyo a los jóvenes citados por los incidentes del pasado 1 de mayo. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en jueves, 10 de mayo de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2183742778310457/','width':500}

Zambrana indicó que al trío todavía no se le han presentado cargos, mientras que en la vista tampoco se presentó prueba. 'No nos dijeron. No se si es que están investigando o que. Como ellos no tienen un termino para someter el caso, más allá del termino prescriptivo del delito, pues ellos, en teoría, deberíamos asumir que es que ellos están investigando', sostuvo la abogada.

Angelica y Alfonso Questell - hermanos y residentes del sector Santa Rita en Río Piedras - fueron arrestados en su residencia luego que más de una decena de agentes llegara hasta esa zona tras dispersar una manifestación con gases lacrimógenos, que originó en la zona bancaria de Hato Rey - a una milla y media de distancia. Alfonso fue arrestado tras una aparente persecución captada en video, mientras Angelica sufrió una herida en su cabeza, atribuida al uso de fuerza en su contra.

Perez tambien fue arrestado en Río Piedras, pero las autoridades no han emitido explicación alguna sobre el mismo.

'Obviamente, mi opinión legal, es que si están investigando es porque no tienen la evidencia en este momento. Si ellos tuvieran la evidencia en este momento y si hubiese sido un delito cometido en la presencia de un agente pues ellos estarían sometiendo los cargo hoy. Si están investigando es porque sabe Dios que es lo que están haciendo y dónde están buscando que, porque si tuvieran la prueba hoy, hoy hubieran sometido', manifestó Zambrana.

Para Zambrana, la aparente falta de prueba que la Uniformada enfrenta con este caso y la citación que recibió NotiCel y presumiblemente otros medios que cubrieron los sucesos del 1 de mayo guardan relación en lo que catalogó como una 'expedición de pesca'.

'Yo creo que ellos no tienen la evidencia, y por eso están haciendo esa solicitud, que a mi juicio como abogada es violatoria a la primera enmienda y lo están haciendo para ver si ellos, a traves de la prensa, obtienen la prueba que no tienen a traves de testigos', dijo abogada. De paso Zambrana sostuvo que el contenido mediático sobre la cobertura del 1 de mayo favorece tanto sus clientes como el resto de los manifestantes que fueron objeto del uso de fuerza de la Policía ese día.

Citados los hermanos, Alfonso y Angélica Questell y Manfredo Pérez por los incidentes del 1 de mayo. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: