Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Operante el Departamento de Justicia aún con daños en su edificio

La Secretaria informó que las labores no cesaron

El Departamento de Justicia (DJ) sigue operando en cierto grado de normalidad, aunque la sede principal de la agencia gubernamental sufriera severos daños con el paso del huracán.

La sede del DJ, ubicada en Miramar, aún no puede ser accedida por órdenes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles). En la edificación se realizarán análisis para descartar la presencia de sustancias tóxicas.

La secretaria del DJ, Wanda Vázquez Garced, informó que las funciones del departamento no han sido trastocadas directamente ya que la Administración de Tribunales de Puerto Rico tambien había detenido sus operaciones luego del evento atmosferico.

'Sí nosotros estamos trabajando todo el proceso con FEMA para relocalizar nuestra sede en otro lugar. Lo que estamos haciendo es, como parte del proceso, una compañía nos ayuda a bajar los expedientes, bajar los sistemas de informática, se limpian y se ubican en otro lugar', agregó antes de recalcar que abogados del DJ realizaron respaldos de información de sus computadoras en memorias de USB.

'Debo decir que, con alguna normalidad en terminos de las funciones, el Departamento de Justicia ha seguido funcionando. Si es importante destacar, lo que hasta cierto punto no nos ha creado un disloque en el funcionamiento es que Tribunales no está funcionando. Tribunales estuvo cerrado un tiempo, pero los fiscales estuvieron trabajando en las comandancias. Las diferentes fiscalías que tuvieron daños en los tribunales, están trabajando en las comandancias con los jueces y la policía' dijo la Secretaria, apuntando que el junte entre jueces y Policía de Puerto Rico permite la continuación de investigación y radicación de casos.

Debido a esto, Vázquez Garced aclaró que se realizaron medidas preventivas para preservar la información. Respaldos de información tambien fueron trabajadas y se encuentran en el área de Mayagüez.

'Hasta el momento, no' fue la contestación de la titular ante la pregunta de posibles perdidas de expedientes y cualquier información sensitiva.

La sede del Departamento de Justicia sufrió daños, pero se ha mantenido operando aseguró la secretaria Wanda Vázquez. (Archivo / NotiCel)
Foto: