Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Desestiman querella contra cabildero Francisco Domenech

Tras no presentarse la víctima.

La acusación de violencia domestica contra el cabildero demócrata Francisco Domenech fue desestimada por la jueza Sariely Rosado Fernández el viernes en la mañana, luego de que por tercera ocasión consecutiva la alegada víctima no compareciera a testificar al tribunal.

De acuerdo al ministerio público, la perjudicada, identificada como Verónica Ferraiouli, no se encontraba capacitada para someter su testimonio.

Previamente, Ferraiouli, que es esposa de Domenech y lo acusó por virtud de la Ley 54, se ausentó de las vistas señaladas para el 24 de abril y el 21 mayo, bajo los mismos motivos.

Mira: Cámara investigó a Domenech por 'prepotente' e irregularidades en contratos

La fiscal Gretchen Perez Catinchi declaró, además, que los detalles del estado de salud de la mujer están protegidos por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Medico (HIPAA), estatuto que aborda la confidencialidad de la información medica de una persona.

Antes del cierre, la jueza advirtió que el ministerio público podría someter el caso nuevamente. En la vista de mayo, Rosado Fernández dejó sin efecto la orden de protección contra el cabildero.

Los hechos de este caso se remontan a principios de febrero de este año cuando Ferraiuoli radicó una querella ante la Policía en contra de Domenech por romper su celular, intentar atar sus manos con amarres plásticos y agredirla con los puños en el estomago mientras decía 'dime la verdad'.

En una segunda querella, con fecha del 1 de abril, Ferraiouli denunció que Domenech la sacó de la residencia, no le permitió llevarse sus dos hijas y luego la amenazó por telefono y quemó sus pertenencias.

Lee: Domenech sometió información falsa en su orden de protección

​​​​A la vista de hoy, Domenech llegó tarde a la sala 405 del Tribunal de Bayamón. A su salida, como en otras ocasiones, ni Domenech ni su abogado, Ricardo Prieto García, emitieron comentarios a la prensa.

No obstante, esta vez tambien compareció Luis Calderón Robles, quien comparte la representación de Domenech, y se mostró satisfecho con el resultado.

Domenech fue director de campaña de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue miembro del Comite Nacional Demócrata y rindió servicios de asesoría al Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico.

Tras conocerse la acusación de violencia domestica, su contrato con el Colegio de Medicos fue cancelado y tambien renunció a su posición en el Partido Demócrata.

Por su parte, la Comisionada Residente rechazó que Domenech continúe en su equipo de trabajo.

Francisco Domenech Fernández llega a sala del Centro Judicial de Bayamón para vista preliminar por enfrentar cargos por violaciones a la Ley 54. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: