Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Exempleado narra el 'terror' que imparte Rosa Emilia Rodríguez

Tras ganar un juicio.

Luego de que ayer la oficina de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, que dirige Rosa Emilia Rodríguez Velez, perdió el caso que pesaba en su contra por represalias y hostigamiento laboral del exempleado Francisco Reyes Caparrós, hoy, viernes, este realizó serias acusaciones contra la jefa, alegando que se vive 'terror' entre los empleados y que estos deben someterse a las exigencias de Rodríguez Velez.

Así lo hizo saber en entrevista radial (Radio Isla 1320), donde tambien dijo que tras ganar el caso, varios empleados que atraviesan por el descrito panorama, se acercaron a felicitarlo pese a no atreverse a dar algún paso legal para denunciar lo que ocurre en su lugar de trabajo.

Lee: Fiscalía federal pierde caso de hostigamiento laboral

'Como se bate el cobre entre los empleados eso es otro cantar. Porque allí es el reino del terror. O haces lo que yo digo, o haces lo que yo digo.... Allí o te sometes o te sometes', mencionó mientras a preguntas del medio radial, denunciaba que es Rosa Emilia quien realiza los mandatos.

'Ya es hora de un cambio de liderato en esa oficina', argumentó tambien pese a reconocer que el trabajo realizado en la Fiscalía Federal es uno de suma importancia.

Las denuncias surgen tambien en momentos en que se ha mencionado que el Departamento de Justicia federal está buscando sustituir a Rodríguez Velez, quien lleva casi 12 años al mando.

Reyes Caparrós, quien renunció en el 2015 a su trabajo en el mencionado lugar, radicó su demanda poco tiempo despues tras ser despojado de sus obligaciones laborales rutinarias luego de quejarse por tener que hacer recados personales para sus superiores.

Sin embargo ayer, un jurado compuesto por ocho mujeres y ocho hombres, deliberó por una hora y media y recomendó que la parte demandada pague la suma de $300,000 a Francisco Reyes Caparrós, quien laboraba como Especialista en Inteligencia en la Oficina de la Fiscalía Federal en Puerto Rico.

Rosa Emilia Rodríguez, jefa de Fiscalía federal en Puerto Rico. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: