Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Rosa Emilia tilda de 'inmaduro' al que le ganó demanda de acoso laboral

De esta forma despachó el 'reino de terror'.

Luego de que el exempleado de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Francisco Reyes Caparrós, realizara expresiones sobre un alegado ambiente de 'terror' que reina en la oficina que preside Rosa Emilia Rodríguez y hablara sobre la fabricación de casos en este organismo, Rodríguez se defendió alegando que el caballero que le ganó una demanda por hostigamiento laboral a su oficina sufre de 'inmadurez'.

Sus expresiones fueron realizadas en entrevista por el programa 'En Record' que transmite la cadena ABC 5 Puerto Rico.

'Este señor sufre de inmadurez, sufre de otras situaciones que no voy a traer en ese momento porque realmente me da pena que el haya abusado del momento', sostuvo Rodríguez al reaccionar a las alegaciones presentadas por Reyes Caparrós.

Lee tambien: Evasión revela tensa relación entre el FBI y la Fiscalía federal en PR

Consecuentemente, la jefa de la Fiscalía federal restó importancia a las alegaciones indicando que su trabajo habla por ella, pese a ayer el jefe del Buro Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en ingles), Douglas Leff, evitó hablar sobre las funciones de Rodríguez en la oficina que preside y en sustitución, recalcó que 'lo más importante son los empleados que funcionan en las calles'.

'Mi record está ahí, el record de mi oficina está ahí. Yo completamente niego eso. Me da pena, porque precisamente si el tenía ese tipo de argumento debió traerlo en el juicio lo cual no trajo y ninguna de esas cosas que dijo despues del veredicto pues la había traído y ninguna son ciertas', alegó por su parte Rosa Emilia.

El pasado mes de mayo, un tribunal sugirió una indemnización de $300,000 para Reyes Caparrós por entre otras cosas, ser objeto de hostigamiento laboral en la oficina que preside Rodríguez.

Tras la decisión, el caballero argumentó que '[c]omo se bate el cobre entre los empleados eso es otro cantar. Porque allí es el reino del terror. O haces lo que yo digo, o haces lo que yo digo.... Allí o te sometes o te sometes', mencionó mientras a preguntas del mismo medio radial a la vez que denunciaba que es Rosa Emilia quien realiza los mandatos.

Mira tambien: Exempleado narra el 'terror' que imparte Rosa Emilia Rodríguez

Rosa Emilia Rodríguez, jefa de Fiscalía federal en Puerto Rico. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: