Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Culpable Policía que mató joven en food truck

Lectura de sentencia se realizará en agosto.

La jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, emitió el fallo de culpabilidad contra el exagente de la Policía Nieves Perez Ortiz, por asesinato en primer grado.

Los hechos se remontan al año 2017, cuando según la pesquisa, el joven Anewki Gross Polanco se encontraba a las 2:00 a.m. en una guagua de comida ubicada en la carretera 190 y tuvo una discusión con el cocinero. Perez Ortiz se encontraba en el lugar franco de servicio acompañado por cuatro personas cuando intervino con Gross Polanco mostrándole su arma de reglamento y cargándola para intimidarlo.

Acto seguido, Perez Ortiz abordó su auto y Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo. El Policía le realizó un disparo en la cara causándole la muerte en el acto.

Mira tambien: Justicia radica cargos por asesinato contra policía

No obstante, Perez Ortiz argumentó que actuó en defensa propia, sin embargo, sus alegatos no pudieron ser comprobados. El pasado 17 de agosto de 2017 los fiscales Obdulio Melendez Torra y Joynette Torres LaCourt le sometieron cargos por asesinato en primer grado.

'Destacamos la labor investigativa del Negociado de Investigaciones Especiales en este caso y a los fiscales por su esmerada labor por hacerle justicia a la víctima y a sus allegados. Este caso demuestra que nadie está por encima de la ley y que procesaremos a todo aquel que viole la ley', expresó al respecto la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced.

La lectura de sentencia del caso fue pautada para el 16 de agosto de este año.

Nieves Pérez (Suministrada).
Foto: