Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Conceden petición de fianza a Juan Bravo y Héctor Martínez

Ambos habían sido sentenciados a cumplir cárcel

Una petición radicada por los recursos legales del empresario Juan Bravo y el exsenador Hector Martínez fue aprobada en el día de hoy.

Ambos habían sido imputados, Bravo por sobornar y el exsenador por recibir dicho soborno, en un caso federal.

Al empresario se le había impuesto una sentencia de cuatro años de cárcel y tres años de libertad supervisada y a Martínez tambien recibió una sentencia de 4 años de cárcel y 3 de libertad supervisada, más una pena de $15,000 que tendrá que pagar durante el periodo de probatoria.

Los hechos del caso se remontan al 2005 cuando Bravo invitó a Martínez, en ese entonces un senador novoprogresista, a un viaje a Las Vegas para ver la última pelea del púgil Felix 'Tito' Trinidad - viaje al cual tambien asistió De Castro Font. La teoría de fiscalía consiste en que durante ese viaje Bravo, De Castro Font y Bravo discutieron la aprobación de dos proyectos de ley relacionados a los servicios de seguridad.

Según los testimonios ofrecidos en corte, uno de esos proyectos - el Proyecto del Senado 471 - hubiese tenido el efecto inmediato de eliminar la competencia de Ranger American, que en la decada de los 2000 consistía de las empresas Loomis Fargo y Brinks. Esto mediante la imposición de una regulación que obligaría a los jefes ejecutivos de estas compañías a cumplir con 1,000 horas de entrenamiento para obtener una licencia de detective privado y el requisito de ser residente de Puerto Rico.

Puede leer la resolución completa del Tribunal aquí:

Juan Bravo,acusado por soborno. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: