Conceden petición de fianza a Juan Bravo y Héctor Martínez
Una petición radicada por los recursos legales del empresario Juan Bravo y el exsenador Hector Martínez fue aprobada en el día de hoy.
Ambos habían sido imputados, Bravo por sobornar y el exsenador por recibir dicho soborno, en un caso federal.
Al empresario se le había impuesto una sentencia de cuatro años de cárcel y tres años de libertad supervisada y a Martínez tambien recibió una sentencia de 4 años de cárcel y 3 de libertad supervisada, más una pena de $15,000 que tendrá que pagar durante el periodo de probatoria.
Los hechos del caso se remontan al 2005 cuando Bravo invitó a Martínez, en ese entonces un senador novoprogresista, a un viaje a Las Vegas para ver la última pelea del púgil Felix 'Tito' Trinidad - viaje al cual tambien asistió De Castro Font. La teoría de fiscalía consiste en que durante ese viaje Bravo, De Castro Font y Bravo discutieron la aprobación de dos proyectos de ley relacionados a los servicios de seguridad.
Según los testimonios ofrecidos en corte, uno de esos proyectos - el Proyecto del Senado 471 - hubiese tenido el efecto inmediato de eliminar la competencia de Ranger American, que en la decada de los 2000 consistía de las empresas Loomis Fargo y Brinks. Esto mediante la imposición de una regulación que obligaría a los jefes ejecutivos de estas compañías a cumplir con 1,000 horas de entrenamiento para obtener una licencia de detective privado y el requisito de ser residente de Puerto Rico.
Puede leer la resolución completa del Tribunal aquí: