Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Amenaza de embargo contra Popular por deuda con Tito Trinidad

En 24 horas debe pagar más de $2 millones

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, ordenó al Banco Popular de Puerto Rico a pagar más de dos millones de dólares al excampeón de boxeo, Felix 'Tito' Trinidad, o de lo contrario se le embargarán cuentas.

El pasado 19 de marzo, el Tribunal resolvió que en cinco días el Banco debía pasar mensualmente a Trinidad $63,550 y poner al corriente el pago de hipotecas. Además, la institución bancaria debía realizar el ajuste de la tasa de interes sobre la línea de credito al 3 por ciento retroactivo a la fecha en que inició el aumento y la devolución de las partidas pagadas en exceso.

'Al día de hoy la parte demandada se ha cruzado de brazos incumpliendo nuestra orden', destaca el Juez Cuevas Ramos.

Popular le adeuda al entonces púgil $2,002,161.60 y si en 24 horas el Banco no deposita esta cantidad en la Unidad de Cuentas del Tribunal se le embargarán las cuentas para cumplir con Trinidad.

El caso se remonta al 2014 tras un acuerdo preliminar entre el Banco y el excampeón. Según el reclamo de Trinidad, el confió al banco la planificación de sus inversiones y finanzas en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones.

Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad que al momento de la transacción tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.

El equipo de Trinidad expone que al momento del millonario prestamo, la composición de esa cuenta era inadecuada, pues exponía innecesariamente al púgil a perderlo todo de ocurrir alguna baja en el precio de los valores de Puerto Rico.

Uno de los abogados del equipo, Eric Quetglas, manifestó en entrevista televisiva (Lo Se Todo) que considera la conducta del banco 'obstinada y temeraria' en la búsqueda de 'dilatar lo inevitable'. Añadió que 'el embargo es un remedio pero hasta que no sea final y firme, puede haber argumentos para no desembolsar' aunque se deposite en la cuent del tribunal.

Por su parte, el Banco Popular negó hacer comentarios indicando que su 'política es no emitir comentarios sobre los meritos de las determinaciones judiciales en nuestros procesos legales activos'.

Lea la orden a continuación.

Félix 'Tito' Trinidad (Archivo / NotiCel)
Foto: