Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Popular cuadra parte de su cuenta pendiente con Tito Trinidad

Acordó pagar $1.3 millones al exboxeador

El proceso no termina, pero al menos Juan Felix 'Tito' Trinidad García, por fin consiguió que el Banco Popular de Puerto Rico soltara $1.3 millones de los $2 millones que originalmente el Tribunal de Primera Instancia había estipulado la institución bancaria debía pagarle.

Según explicó el licenciado Eric Quetglas en entrevista (Lo Se Todo), aún está en controversia una parte de los dos millones de dólares por intereses, aunque se descontó parte de unos pagos de hipoteca que Trinidad debía. No obstante, Trinidad mencionó que 'se está haciendo justicia'.

Popular había sometido una moción de consignación de fondos bajo protesta ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan luego que el juez Anthony Cuevas Ramos resolviera que en 24 horas debía depositar $2,002,161.60 en la Unidad de Cuentas del tribunal para pagar al campeón de boxeo Juan Felix 'Tito' Trinidad García.

El Banco sostuvo en la moción que la orden aparecio en la prensa cerca del mediodia de ayer pero no se les notifico hasta las 10:23 de la noche, por lo que el termino de 24 horas no ha vencido. Sin embargo, 'En cumplimiento con lo ordenado por este Foro en la Orden del 12 de septiembre, pero sin renunciar a los argumentos y potenciales recursos que tiene BPPR en torno a tal Orden, BPPR esta consignando los $2,002,161.60 bajo protesta'.

'No ha sido fácil. Han sido cinco años y un año y dos meses que el banco no pasaba un centavo. Me hubiese gustado que lo hubiesen depositado en mi cuenta. Ellos tienen el número. Pero ahora está aquí en el Tribunal, por lo que buscaremos la manera de que mis abogados puedan sacarlo', expresó la semana pasada Trinidad.

El caso entre Popular y Trinidad se remonta al 2014 tras un acuerdo preliminar entre el Banco y el excampeón. Según el reclamo de Trinidad, el confió al banco la planificación de sus inversiones y finanzas en noviembre de 2010 su capital de $22.2 millones. A su vez, Tito responsabilizó al corredor de sus inversiones de toda la situación porque gozaba de la entera confianza de su familia.

Según los abogados, esta transacción fue ilegal porque fue otorgado bajo engaño y utilizado para permitir que Popular Securities, una afiliada de Banco Popular, recibiera la cuenta de Trinidad que al momento de la transacción tenía sobre $40 millones en valores de Puerto Rico. En su momento, esta cuenta de inversión era manejada por Wells Fargo.

Tito Trinidad (Noticel/Archivo)
Foto: