Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Sale bajo fianza presunta autora intelectual de asesinato de empresaria

Tras juez acoger petición de rebaja de fianza.

El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón acogió la petición de rebaja de fianza que presentó la representación legal de Keishla Perez Biggio, quien estaba acusada por presuntamente planificar el asesinato de su madrastra.

Perez Biggio se le imputa de ser la autora intelectual detrás de la muerte de la empresaria Hilda Padilla en la avenida Los Filtros en Guaynabo.

'El Ministerio Público se opuso a la solicitud presentada por la defensa en sala en proceso contencioso. El Tribunal determinó, a pesar de dicha oposición, imponer una nueva fianza de $480,000, la cual fue prestada en su totalidad a traves de una compañía de fianza. La joven fue excarcelada, liberada a la comunidad con grillete y está bajo la custodia de un familiar', informó la jefa de fiscales Arlene Gardón Rivera a traves de declaraciones escritas.

Según había detallado la Policía anteriormente la joven de 29 años de edad había tenido problemas familiares con Padilla, lo que desembocó en un plan que perpetró con William Aviles para asesinar a la mujer a traves de un asesino contratado.

Ambos fueron arrestados luego de que el acusado de dar muerte a la comerciante, identificado como Luis González Martínez, fuese arrestado en un motel de Caguas.

A Perez Biggio se le había impuesto una fianza de $6.4 millones, que no puedo prestar en aquel entonces y consiguientemente fue trasladada a un centro penitenciario a la espera de su vista preliminar.

Al fondo, Keishla Pérez Bigio y Luis González Martínez, presuntos asesinos de la empresaria Hilda Padilla. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: