Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Joven víctima de paliza seguirá declarando hoy ante Justicia

Agresor tiene vista de sentencia la semana próxima

Génesis Aguilar Casanova, la joven cuya experiencia de violencia doméstica se hizo viral esta semana en las redes sociales, regresará hoy a declarar sobre los hechos, luego de lo cual la fiscalía determinará los cargos a presentar contra el agresor.

La joven de 21 años estuvo ayer en la Unidad de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia acompañada por una trabajadora social de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, dijo hoy la procuradora interina Madeline Bermúdez.

“Génesis estuvo acompañada ayer por nuestra trabajadora social. Ella ha sido citada nuevamente hoy para terminar su declaración y levantar la prueba para que el fiscal pueda radicar el caso y llevarlo ante el juzgado. Está recibiendo nuestros servicios, hemos canalizado ayuda sicológica y está siendo acompañada por nuestras intercesoras legales”, dijo Bermúdez en entrevista radial (WKAQ).

El agresor fue identificado como Brian Viera Bonilla, a quien, según Bermúdez, se le había concedido una sentencia suspendida de un año.

“A él se le había otorgado una sentencia suspendida y no entendemos por qué. Cómo es posible que se le haya otorgado ese privilegio. Estamos exigiendo a la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) esa explicación”, indicó.

Sin embargo, el juez Carlos Salgado, presidente de la Asociación de la Judicatura, dijo que no es cuestión de pedirle cuentas a la judicatura o a la OAT.

“A este caballero, cuando lo arrestan el día de los hechos se le sometieron cargos de tentativa de asesinato y violencia doméstica. Lo que se desprende de mi búsqueda es que cuando salió de la vista de determinación de causa para arresto al parecer hubo un acuerdo para culpabilidad. De hecho, tiene vista para dictar sentencia la próxima semana”, indicó Salgado.

“El tribunal solo puede enmendar o reclasificar delitos, pero fiscalía es quien tiene que presentar prueba”, agregó.

La madre de Génesis, Waleska Casanova, contó ayer la odisea que vive junto a su hija, luego de que esta fuera víctima de violencia de género por parte de su expareja de 21 años. 

Según narró la progenitora en entrevista radial (WKAQ 580), la joven ha visto cambiar su vida tras recibir una brutal paliza por parte de su exnovio, identificado como Brian Viera Bonilla. En primer lugar, la joven dejó la universidad a la que asistía en Aguadilla, donde cursaba estudios de enfermería. 

Casanova narró que tanto ella como su hija decidieron que dejar la Universidad en Aguadilla era la mejor opción para prevenir algún ataque adicional del hombre. La determinación de ambas ocurre porque según denunció, la Policía de Puerto Rico ha sido negligente con la investigación del caso. 

Lea más en: Madre narra el calvario que vive su hija tras ser brutalmente golpeada por su exnovio

Agresión a Génesis Aguilar (Fotocapturatomada de Telenoticias)

Foto: