Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Keleher pidió más de medio millón, pero le han donado solo $420

'Espero que se pudra en la cárcel' le dijeron.

La cuenta creada en la plataforma gofundme para ayudar económicamente a la exsecretaria de Educación Julia Keleher se impuso una meta de lograr $600,000, pero en seis días solo ha logrado recaudar $420.

Según la presentación del caso en la cuenta, Keleher asegura que fue acusada injustamente. “En 2109 y principios de 2020 fui acusada por corrupción a pesar de que las acusaciones carecían de alegaciones de que obtuve ganancias personales y en la segunda acusación yo carecía de la autoridad para realizar la transacción de la que se me acusa”, escribió Keleher.

“Como no he podido trabajar para ganarme el sustento en la profesión en la que me he desarrollado en mi vida adulta tuve que vender mi casa en Puerto Rico, gastar todos los ahorros de mi vida, sacar de mi cuenta de retiro y mudarme a casa de mis padres, quienes no tienen los recursos económicos para sostenerme”, afirmó la exfuncionaria.

Keleher aseguró que los fondos que recaude son exclusivamente para los gastos legales de su defensa con los cuales demostrará su inocencia.

Los donativos realizados hasta ahora han sido de $10, $50 o $100, excepto dos de ellos que han sido por solo $5, que han sido acompañados por fuertes comentarios contra la exsecretaria.

“Aquí le envío $5 para decirle que espero que se pudra en la cárcel”, dice uno de los comentarios.

El otro donante de $5 le escribió que el dinero debe usarlo solamente “en la comisaria de la prisión. Le envío $5 porque eso es todo lo que usted vale. La vida tiene maneras misteriosas de hacer que la gente sea humilde… déme su número de prisionera y le enviaré otros $5, ladrona”.

La cuenta tiene sólo ocho seguidores, pero ha sido compartida más de 8,000 veces.

Lea más en: Mueven para febrero de 2021 el juicio contra Julia Keleher

Julia Keleher, exsecretaria de educación llega al Tribunal Federal para enfrentar a la justicia. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: