Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

10 años de cárcel para exmúsico de Atención Atención

El extecladista de la agrupación infantil "Atención, Atención", Juan Rivera Vázquez, sale del tribunal bajo custodia tras determinación causa por agresión sexual contra una estudiante suyode 15 años de edad. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto:

Juan Manuel Rivera Vázquez,, maestro de música y extecladista del grupo infantil Atención Atención, fue sentenciado a 10 años de prisión por un caso federal, sentencia que correrá de manera concurrente con una sentencia de 15 años impuesta en los tribunales de Puerto Rico, informó hoy el jefe de la fiscalía federal, W. Stephen Muldrow.

El juez federal Francisco Besosa dictó la sentencia el miércoles pasado.

Rivera Vázquez enfrentó una acusación por un cargo de coerción e incitación de menores, del cual se declaró culpable el 6 de agosto de 2019.

“Esta sentencia debe servir de advertencia aleccionadora sobre las consecuencias que le esperan a los depredadores sexuales de menores que creen, equivocadamente, que pueden evadir detección mediante intimidar a sus víctimas”, dijo Muldrow.

El convicto fue arrestado el 24 de mayo de 2019.

La prueba en su contra incluía que comenzó a intercambiar mensajes de texto con la víctima menor de edad en febrero de 2019, y que llegó a besarla y tocarla en la escuela. Además, fue a la residencia, mientras la madre de la estudiante no estaba, y ofreció un nombre falso, a pesar de estar utilizando su propio vehículo. Estando en la residencia, llegaron a sostener relaciones sexuales en varias ocasiones. También, en el mes de abril de 2019, le pidió a la estudiante que borrara todos los mensajes de texto que habían intercambiado, entre los que se hallaban unos de fuerte contenido sexual, en las que se detallaba lo que le haría a su cuerpo.