Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Vista para determinar fianza a Pablo Casellas

Mira la transmisión desde el Tribunal de Bayamón.

Pablo Casellas Toro
Foto: Archivo

El tribunal determinó que va a fijar una fianza de 2 millones de dólares a Pablo Casellas, y, para esto, tiene que buscar una persona que sea custodia idónea antes de salir y cumplir con el arresto domiciliario.

Al momento, la Rama Judicial ha autorizado la transmisión de la vista, que es transmitida en estos momentos por video conferencia y presidida por la jueza Marta Rosario Santana.

Mírala aquí:

Ayer, un panel del Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto los veredictos de culpabilidad por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas que pesaban contra Casellas, excorredor de seguros, por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

La determinación de los jueces de apelaciones es que Casellas, quien cumplía 109 años por esos delitos, tiene derecho a un nuevo juicio bajo el caso del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que estableció que todos los veredictos de culpabilidad en caso grave tienen que ser resultado de un veredicto unánime.

El veredicto contra Casellas fue 11-1.

La decisión del Apelativo surge tras una determinación del Tribunal Supremo que reconoció el pasado 20 de abril, que los derechos de un acusado por delito grave en juicio por jurado incluyen un veredicto por unanimidad.