Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Pedro Julio Serrano: "La víctima en este caso soy yo"

El activista y defensor de la comunidad LGBTTQIA+ aseguró que es inocente.

"Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad".

Así se defendió el activista y defensor de la comunidad LGBTTQIA+ luego de que ayer se hallara causa en su contra por dos cargos de alegada violencia doméstica bajo el artículo 3.5 de la Ley 54 en el Tribunal de San Juan.

Los cargos corresponden a agresión sexual sin consentimiento, según la declaración jurada presentada por la persona perjudicada, quien era pareja consensual de Serrano Burgos.

El querellante agregó que sostuvieron una relación consensual por cinco meses, en los que Serrano incurrió en un alegado "patrón de maltrato emocional mediante conducta agresiva, amenazante y controlante".

La jueza del Tribunal de San Juan, Alfrida Tomey Imbert, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $20,000 por las dos denuncias.

Al presentar la fianza, Serrano fue dejado e libertad con grillete electrónico, luego de haber pasado sobre 24 horas en una celda del cuartel de Monte Hatillo.

"Quiero denunciar el abuso de mantenerme encarcelado por más de 24 horas, sin casi tener acceso a mis abogados", alegó Serrano quien está representado legalmente por los licenciados Manuel Grant y Verónica Rivera Torres.

"Agradezco a mi familia que me ama y amo profundamente, a mis amigos y a toda persona que se ha solidarizado conmigo. Sus muestras de amor son aliciente ante esta injusticia", manifestó Serrano en declaraciones escritas y dijo que éstas serían las únicas declaraciones que hará hasta que culmine el proceso judicial.

Lee más:

- Hallan causa contra Pedro Julio Serrano por agresión sexual

- Pedro Julio Serrano había solicitado orden de protección previo a su arresto