Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal autoriza a hija menor de Pablo Casellas como su custodia

Se determinó que "cumple con todos los requisitos".

El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón emitió esta tarde una resolución en la que autoriza a María José Casellas Paredes como la custodia de su padre, el convicto exvendedor de seguros Pablo Casellas Toro.

"Este Tribunal determina que según la prueba desfilada en la Vista Evidenciaria y el contenido del informe de PSAJ la Sra. Maria José Casellas Paredes cumple con todos los requisitos establecidos en el Articulo 15 del Reglamento 5991, para ser un tercero custodio de su padre, el señor Pablo Casellas", lee la resolución, de 22 páginas.

La jueza entendió que el argumento del Ministerio Público de que la hija de Casellas Toro y la asesinada Carmen Paredes, fue víctima en este caso, no fue acogida.

“En cuanto a la alegación del Ministerio Público de que Sra. María José Casellas Paredes es una víctima del delito, entendemos que esta no fue victima de atentado o daño físico por parte del señor Pablo Casellas, en contra de esta”, lee el documento, firmado por la jueza superior Marta M. Rosario Santana.

“A pesar de las alegadas circunstancias que rodearon el fallecimiento de su madre, la Sra. Carmen Paredes, su hija, la Sra. Maria José Casellas Paredes expresó tener grandes lazos afectivos con su padre. Del testimonio de la señora Maria Casellas no surge que esta sienta rechazo contra su padre o que esta se considere a sí misma como víctima del delito. En conclusión, entendemos que no existen elementos que establezcan que la Sra. Maria José Casellas Paredes sea una vIctima del delito”, añade el escrito.

Casellas Toro todavía se encuentra en la cárcel de Bayamón y no ha presentado una fianza de $2 millones tras concederse la celebración de un nuevo juicio por el asesinato de su esposa y madre de sus dos hijas, Carmen Paredes.

El asesinato ocurrió en la residencia de la familia, en Guaynabo, en el año 2012.

Mira el documento:

PDF: PABLO JOSÉ CASELLAS TORO - RESOLUCION.pdf

Pendientes a NotiCel para ampliación de esta noticia.