Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Encuentran causa para juicio contra acusado por matar a su hijo de 8 años

La autopsia del niño reveló severos traumas y una muerte por homicidio.

Sarai Figueroa, mamá del niño asesinado, y el abuelo materno Jaiden, Manuel Figueroa, durante su asistencia a la vista preliminar contra el imputado de asesinar al menor, Jonathan Santiago Cortés.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El juez Edwin Flores Sellés encontró causa para juicio contra Jonathan Santiago Cortés, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado y negligencia.

La vista preliminar fue realizada de manera presencial en la sala 202 del Centro Judicial de Caguas.

El inicio del juicio fue pautado para el 26 de octubre a las 9:00 de la mañana.

"Estamos satisfechos con la determinación que hizo el tribunal en esta fase luego de examinar la prueba bien presentada por parte de la Fiscalía de Caguas. El Departamento de Justicia se encargará de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para que el sufrimiento y maltrato que vivió el pequeño Jeiden Elier no quede impune. Felicito a los fiscales del Distrito de Caguas por su labor diligente", sostuvo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli en declaraciones escritas.

Santiago Cortés está en prisión tras haber confesado que mató a golpes a su hijo Jeiden Elier Santiago Figueroa, de apenas ocho años, el pasado 9 de agosto.

El velorio y sepelio del niño fue uno muy emotivo y concurrido el pasado 12 de agosto. La autopsia del pequeño, que fue enterrado en el Cementerio Municipal de Cidra, reveló severos traumas y una muerte por homicidio.

Lea también: Hay “áreas de oportunidad para mejorar” y no negligencia en el caso de Jeiden, sostiene Secretaria

Santiago Cortés está aislado, separado del resto de la población correccional y recibiendo servicios de salud mental, aseguró el pasado 13 de agosto la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón.

"Se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar que el imputado reciba todos los servicios que requiere, incluyendo los de salud mental. Además, debo decir que el acusado se encuentra aislado y no comparte la celda con otro sumariado", dijo la secretaria en declaraciones escritas.

De nuestro archivo:

Corrección toma medidas ante supuestas amenazas contra el padre acusado de matar a su hijo

Se abren las investigaciones sobre el caso de Jeiden Elier

Familiares claman por justicia en el sepelio de Jeiden Santiago