Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

No encuentran causa para arresto contra exdirector de CESCO de Utuado

La fiscalía anunció que irá en alzada.

José Antonio Rodríguez González era acusado de falsificar documentos y borrar multas en el CESCO a cambio de votos para su candidatura a la alcaldía de Utuado
Foto: Reds sociales

Tras una vista inicial que se extendió por dos días, un juez del Tribunal de Utuado no encontró hoy causa para arresto contra el exdirector del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) y excandidato a la alcaldía de de Utuado, José Antonio Rodríguez González, acusado de utilizar sus funciones en la agencia para beneficiar su candidatura.

La fiscalía radicó un cargo por violación al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, un cargo por incumplimiento del deber y tres cargos por falsificación de asientos en registro, artículos 262 y 213 del Código Penal de 2012, respectivamente.

Las denuncias apuntaban a que el exfuncionario supuestamente emitía licencias e identificaciones sin la documentación requerida, borraba multas sin ser pagadas y alteraba documentos a cambio de que votaran por él en la primera del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la poltrona municipal.

Una Auditoría Interna del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) refirió al Departamento de Justicia el resultado de la investigación y que dio paso a la radicación de cargos en su contra.

Tras la determinación del Tribunal, la fiscal Teresita Morales Arteaga adelantó que irán en alzada.

El exfuncionario no emitió comentarios al salir de sala.

Rodríguez González no fue favorecido en la primaria, la cual fue ganada por el actual alcalde de Utuado, Jorge “Jorgito Pérez Heredia.