Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Artista plástico demanda a Bad Bunny y J Balvin

Por usar su arte para denigrar a la mujer

Una artista plástica puertorriqueña demandó a los artistas Bad Bunny y J Balvin por utilizar sus obras en un video que 'denigra a la mujer'.

Según revela una demanda radicada en el Tribunal de San Juan, las obras de la artista Paula del Toro Menegatto, figuraron sin su consentimiento en el video 'Si tu novio no te deja' de J Balvin, en escenas grabadas en el barrio La Perla en el Viejo San Juan.

No solo esto, la demanda alega que los artistas utilizan su arte 'como parte de una campaña para denigrar al genero femenino expresando en la letra de La Canción los siguientes versos: 'Un culito así no se encuentra en eBay', 'Este bicho es tuyo, te lo tengo all night awake', y 'Yo siempre me maltrato viendo tus videos y tu retrato'' .

'La obra plástica de la parte demandante, Paula Del Toro Menegatto, que aparece en El Video es una extensión de su personalidad, de manera que no puede disociarse enteramente de ella', establece el documento.

'Los codemandados de epígrafe, de forma intencional, violaron la dignidad de la parte demandante Paula Del Toro Menegatto, alteraron su obra plástica, distorsionaron su obra plástica, y laceraron la personalidad que tiene la aquí compareciente sobre su obra como extensión de su persona', agrega además.

Entre otros codemandados mencionados en el recurso se encuentra: Hear This LLC., Lion Fish Music LLC., Rebeca León and Holding Management, Universal Music Group, Inc., UMG Recordings, Inc., Aseguradora A, Aseguradora B, Aseguradora C, y Compañía ABC.

Existe una demanda anterior por parte de Del Toro Menegatto de la cual había desistido por razones que no han sido aclaradas, no obstante, la demanda había sido radicada nuevamente el 19 de agosto de este año a las 7:49 pm.

En la demanda enmendada se añadió como codemandado a la distribuidora UMG Recordings

Puede leer el documento completo aquí

Tambien puede ver el video mencionado aquí:

{'version':'1.0','html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/Km4BayZykwE?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n','author_url':'https://www.youtube.com/user/jbalvinVEVO','thumbnail_height':360,'provider_url':'https://www.youtube.com/','type':'video','title':'J Balvin - Si Tu Novio Te Deja Sola ft. Bad Bunny','url':'https://youtu.be/Km4BayZykwE','author_name':'jbalvinVEVO','width':480,'provider_name':'YouTube','thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/Km4BayZykwE/hqdefault.jpg','height':270,'thumbnail_width':480}

Bad Bunny en concierto en el Puerto Rico Convention Center. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: